Wednesday, November 07, 2007

Noticias - Guerra de Consolas

Si tus eres de los que se preocupa porque cada vez las consolas tienen una vigencia muy corta en el mercado y necesitas estar continuamente actualizándote para poder disfrutar de títulos de buena calidad.
Entonces igual puedes adquirir un Nintendo, ¿Por qué?
Satoru Iwata, presidente de la compañía. La empresa de Japón no tiene planes de lanzar nuevos
sistemas de entretenimiento por el momento, aunque continúa trabajando en investigar nuevas posibilidades dentro del ocio electrónico

"El tiempo de lanzar un nuevo sistema llegará cuando veamos que ya lo hemos hecho todo con la máquina actual", asegura Iwata, que ejemplifica en tono bélico: "Sólo necesitaremos una nueva arma cuando no podamos luchar más con lo que tenemos a día de hoy. La situación actual indica que no estamos desesperados para buscar nuevo arsenal".
El presidente de Nintendo ha centrado su visión en asegurar que el habitual curso vital de las consolas -estimado en cuatro años, aproximadamente- ya no es válido con las condiciones del mercado actual. Con todo, Iwata descartó el lanzamiento de nuevas versiones de Nintendo DS.
Así que si deseas dejar de sufrir por los altos costos de las nuevas consolas, o la falta de juegos para tus otros sistemas, bueno Nintendo parece ser una buena opción a largo plazo.
Y mientras Nintendo asegura un largo tiempo de vida para sus consolas, Microsoft también hace sus propias declaraciones al respecto.

Microsoft estima un tiempo de vida mayor de 5 años para su X-box360
La vida comercial útil de Xbox 360 aspira a superar el tradicional ciclo de cinco años habitual en el sector. La segunda plataforma comercializada por Microsoft pretende contar con una trayectoria similar a Playstation 2, que mantiene su presencia en el sector siete años después de su lanzamiento.

Según informa Reuters, Mindy Mount, de Microsoft, ha declarado en un encuentro comercial que la compañía espera mantener la plataforma viva durante más de cinco años. "Mira Playstation 2; cuenta con una extensa trayectoria y parece tener una excelente base", asegura Mount. Microsoft lanzó Xbox 360 a finales de 2005, justo cuatro años después de comercializar la primera Xbox.
Los nuevos formatos de vídeo en alta definición, las capacidades multimedia de las videoconsolas y la oferta técnica de su potencial garantizarían, según Mount, esta amplitud de años en el ciclo vital de las consolas de nueva generación. Durante esta misma semana, el presidente de Nintendo Satoru Iwata declaró, al igual que Mount, que el ciclo vital de las consolas ya no es tan cerrado como antaño, sino que depende de nuevos factores.
Sony por su parte confirma el lanzamiento de una nueva versión del PS2
La llegada a Japón del nuevo modelo de Playstation 2 se hará efectiva el próximo 22 de noviembre, según ha anunciado Sony.

El modelo SCPH-90000 ofrecerá el mismo diseño y tamaño que la actual Playstation 2 Slim, aunque incorporará de serie en el interior de la máquina la fuente de alimentación, hasta el momento externa en el último diseño de la consola. De este modo, el peso de la máquina aumenta hasta los 720 gramos, cien gramos más que la consola actual, aproximadamente. La compañía lanzará la consola en diversos colores por 16.000 yenes, actual precio de la plataforma en Japón, por lo que se descarta de momento una rebaja en su precio. Del mismo modo confirma que la producción de títulos para la misma seguira adelante, a pesar de tener a su PS3 ya en el mercado.

Así que para los que somos usuarios de esta consola son buenas noticias que nos indican que aún hay tiempo de vida para esta. Mientras disfrutamos de los nuevos lanzamientos que las casas desarrolladoras tengan para nosotros.

0 comentarios: