Monday, May 21, 2007

¡Spider-Man El Hombre Araña!

En el programa del lunes pasado de Curiosidades Fílmicas les hablábamos de Spider-Man, sus orígenes y las curiosidades que rodean a su nueva aventura cinematográfica.
Muchos de nosotros lo recordamos por los cómics y las series animadas que se hicieran de este popular personaje, pero no muchos saben cuándo y dónde fue publicado por primera vez.
Spidey, fue Creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962 para la primera historieta aparecida en "Amazing Fantasy #15". Desde entonces, Spider-Man se ha convertido en el símbolo de la compañía Marvel Comics, y es uno de los personajes de ficción del cómic más conocidos en el mundo entero, (junto con Superman de DC Comics).
Cuando Spider-Man apareció alla por los años sesenta, los personajes adolescentes en los cómics de superhéroes tenían reservado habitualmente el papel de compañeros del héroe principal. Spider-Man rompió aquella tendencia, al presentarse a sí mismo como un superhéroe adolescente. Los lectores se identificarían de inmediato con Peter Parker, el alter ego de Spider-Man, por su carácter tímido, su soledad y su escasa capacidad para encajar entre jóvenes de su edad.
Y como esta entrada es de Curiosidades Fílmicas ahí les van un par:
Cuando se hace referencia a Spider-Man, el nombre del personaje se escribe Spider-Man (con un guión en medio de "Spider" y "Man") y no Spiderman. Stan Lee creó el nombre de esa manera para diferenciarlo del de Superman ya que ambos nombres son muy similares a simple vista. Stan Lee ha comentado que le molesta que el nombre se escriba sin el "guión".
A Stan Lee le gusta hacer apariciones en las películas de los super héroes que él creó. En Spider-Man aparece como un espectador cuando el Duende Verde y Spidey pelean y derriban un balcón. En Spider-Man 2 aparece rescatando a una persona antes de que le caiga un trozo de muro cuando Dr. Octopuss y Spider-Man pelean y en Spider-Man 3 es quien le dice a Peter Parker lo bueno que es Spider-Man.
Y para el rincón del recuerdo, les presentamos los videos de los intros de 3 de las caricaturas que protagonizó Spidey.

Esta es la intro original en español de su caricatura de los 70's:

Esta es la canción en inglés de esa misma caricatura, que se puede escuchar en varias escenas de las películas nuevas:

¿Y quien no recuerda esta serie donde aparecía Spidey acompañado de Estrella de Fuego y el Hombre de Hielo?

Este pertenece a la serie animada de la Mujer Araña, en la que Spidey hacía una que otra aparición:

En esta serie de 1981, aparecía Spider-Man y si se fijan bien el intro es casi igual al de Spider-Man y sus amigos:

Y este es el intro de Spider-Man, la serie animada de 1994:

¡Qué buenos recuerdos! ¡Sigan escuchando el programa y hasta el próximo post!

0 comentarios: