Tuesday, May 13, 2008

Meteoro la Película

Hola a todos, el martes de la semana pasada fui invitada a la premiere de esta cinta y a continuación les traigo la reseña y recomendación.

Esta trepidante cinta, dirigida por los hermanos Wachowsky (creadores de Matrix), nos lleva a la ciudad ficticia de Cosmópolis en donde las carreras de autos no son un deporte… son un estilo de vida.

Ahí conoceremos a Meteoro Racer, un joven y brillante as del volante que ayudado por su familia quiere convertirse en el mejor piloto, luchando contra la memoria de su hermano mayor Rex, uno de los mejores pilotos y quien falleciera unos años antes durante una carrera.

Cuando Meteoro rechaza una lucrativa y tentadora oferta de Industrias Royalton, no sólo enfurece al dueño de la compañía sino que descubre que algunas de las más grandes carreras están siendo arregladas para aumentar las ganancias.

Con el apoyo de su novia, Trixie, Meteoro hace equipo con el que una vez fue su rival -Racer X- para ganar la carrera que le arrebató la vida a su hermano.

Esta cinta está basada en la serie japonesa de los años 60 que llegó a nuestro país con el mismo nombre. Por si no lo sabían, Meteoro fue la primera franquicia animada realmente exitosa en recorrer los Estados Unidos.

Creada por Tatsuo Yoshida y producida por la legendaria Tatsunoko Productions de Japón en 1967, Meteoro comenzó como una serie de televisión de 52 episodios que fue originalmente titulada “Mach Go Go Go”. Justo seis meses después de que el programa se convirtió en un hit en Japón, fue doblado y se convirtió en un hit en los Estados Unidos.

Divertida, visualmente impresionante, con secuencias alucinantes y una estética futurista la versión cinematográfica de Meteoro es recomendable para chicos y grandes, ya que mantiene la esencia del Anime japonés y le aporta frescura al género. No se pierdan las escenas del rally, los Wachowsky las hicieron con una técnica llamada "realidad hiperestilizada" y con cámaras de alta definición.

Ficha técnica:
Título Original: Speed Racer
Título en Español: Meteoro. La Película
Director: Andy Wachowski, Larry Wachowski
Protagonistas: Emile Hirsch, Christina Ricci, Matthew Fox
Reparto: Susan Sarandon, John Goodman, Paulie Litt
Año de Producción: 2008
Formato: 35mm
Estreno Mundial: 5/9/2008
Casa Productora: Warner Bros. Pictures, Silver Pictures
Clasificación Méx: A
Clasificación USA: PG
País Productor: Estados Unidos
Género: Acción

No dejen de escuchar la Dimensión Alterna donde próximamente les tendremos grandes sorpresas ¡Hasta el próximo post!

0 comentarios: