Monday, November 12, 2007

Cine Ochentero - Top 10, Videos y Más...

Les tenemos aquí en su blog de La Dimensión Alterna, nuestro Top 10 de las películas ochenteras más representativas. Claro, cada quién tiene su propia lista, así que a lo mejor algunos no estarán de acuerdo con nosotras.

En el décimo lugar tenemos a Pelotón, esta cinta de 1986, dirigida por Oliver Stone, que nos narra la historia de el joven e inexperto soldado Chris Taylor (Charlie Sheen) que durante la Guerra de Vietnam conoce de cerca el horror, no sólo en la lucha de su pelotón contra el Vietcong sino también en el miedo, el cansancio físico y la angustia intensa. Mientras sus dos comandantes (Tom Berenger y Williem Dafoe) trazan la fina línea entre la guerra que sostienen contra el enemigo y la que mantienen entre ellos. La mejor película bélica sin lugar a dudas.

Los Cazafantasmas, de 1984 y dirigida por Ivan Reitman, ocupa el noveno lugar en nuestro conteo y nos presenta a los Drs. Venkman, Stantz y Spengler, doctores en parapsicología que se quedan sin empleo tras perder su beca universitaria de investigación. Entonces deciden formar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de seres del más allá. Una de las comedias más taquilleras de todos los tiempos.


Del género de Terror adolescente tenemos en el octavo lugar a la cinta Los Muchachos Perdidos (1987), dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por un joven Kiefer Sutherland, Corey Feldman, Corey Haim y Jason Patrick, con una banda sonora pegadiza y que nos narra como Sam y su hermano mayor Michael son los típicos jóvenes americanos con intereses normales pero después del divorcio de sus padres, y tras instalarse en la tranquila ciudad de Santa Carla, las cosas misteriosamente empiezan a cambiar. La personalidad de Michael se transforma. Y a su madre no le gustaría ver en lo que se está convirtiendo.

Pasemos ahora a la comedia romántica, en el séptimo lugar con el título que proyectó a Julia Roberts. Por supuesto que estoy hablando de la cinta Pretty Woman que cerró la década y que nos narra la historia de Vivian, una prostituta de Los Ángeles que es contratada por un apuesto y rico hombre de negocios (interpretado por Richard Gere) a acompañarlo por una semana y las situaciones que se van dando con el paso de los días. Esta cinta con su emblemática banda sonora y la fabulosa escena de las compras en Rodeo Drive es un clásico y fue dirigida por Gerry Marshall.

En la sexta posición tenemos Top Gun, Pasión y Gloria del año 1986, que popularizó el cine de pilotos, dirigida por Tony Scout y con brillantes actuaciones de Tom Cruise, Val Kilmer y Kelly McGillis nos lleva por la Marina de los Estados Unidos, donde se ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar a lo mejor de lo mejor en expertos de técnicas de combate. A esta escuela, mejor conocida como Top Gun, llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotear. Consagró a Tom Cruise y con sus excelentes escenas con aviones, fue todo un ícono de la época.

En el quinto lugar están Los Goonies, cinta de aventuras y fantasía de 1985, dirigida por Richard Donner, que nos cuenta la historia de Mikey, un muchacho de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos, tiene una pandilla llamada "Los Goonies" quienes deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro...Esta simpática película de aventura para adolescentes, partió de una historia de Steven Spielberg, y contó con el debut de actores infantiles como Corey Feldman, Sean Astin y Josh Brolin, además de una banda sonora compuesta por John Williams y un tema interpretado por Cindy Lauper.

En la cuarta posición está el entrañable y tierno extraterrestre E.T, que nos fue presentado por Steven Spielberg en 1981, cuenta la cinta la historia de un pequeño visitante de otro planeta que se queda en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Aquí se hará amigo de un niño, que lo esconde y lo protege en su casa. Juntos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta... antes de que los científicos y la policía de la Tierra lo encuentre. Esta peculiar historia de amistad entre un pequeño ser extraterrestre y un simpático niño sigue siendo, dos décadas después, una de las películas más tiernas y conmovedoras del cine americano moderno y fue el debut de Drew Barrymore.

En la casilla número dos tenemos al héroe de aventuras por excelencia, Indiana Jones, que con su debut cinematográfico en Cazadores del Arca Perdida, fue la delicia de chicos y grandes, entre ellos una servidora, donde Indiana Jones, un profesor universitario de arqueología, aventurero en pos de conseguir valiosas reliquias históricas que tras regresar de una infructuosa misión en Sudamérica, tiene una misión esperándolo por parte del gobierno estadounidense: la búsqueda del Arca de la Alianza, lugar en donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moisés, y cuya leyenda atribuye un invencible poder a quien lo posea. Por tal motivo, los nazis también van detrás de ella. Dirigida por Steven Spielberg y con las excelentes actuaciones de Harrison Ford, Karen Allen y con una historia escrita por George Lucas y Philip Kauffman, esta cinta presenta reinvención del cine de aventuras y el salto al estrellato del Harrison Ford, todo en un irresistible paquete.

Para cerrar este top 10, en el primer lugar tenemos Volver al Futuro estrenada en 1985 y que consideramos la más representatíva de la década, esta obra maestra del cine adolescente, dirigida por Robert Zemeckis nos presentó a Marty McFly, un adolescente amigo del Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir. Tuvo dos secuelas super divertidas y contó con las actuaciones de Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Lea Thompson.

Y para completar este especial, les tenemos una trivia de cine ochentero, asi que midan sus conocimientos aqui.

Claro que no podía faltar un video, con las mejores escenasy diálogos del cine ochentero, que lo disfruten.























¡Sigan sintonizando la Dimensión Alterna por Radio Creswin, tu mejor opción de Radio por Internet.
de ustedes

0 comentarios: