Monday, September 03, 2007

Curiosidades Fílmicas - Batman

El día de hoy en Curiosidades Fílmicas hablamos del Caballero Oscuro, el Hombre Murciélago que acecha en la noche en Ciudad Gótica, Batman, un héroe no siempre comprendido pero que desde sus orígenes ha gustado a chicos y grandes, convirtiéndose en uno de los personajes de cómics más famosos, compartiendo créditos con Superman y Spider-Man.


Batman tuvo su primera aparición en el número 27 del comic book Detective Comics en la historia titulada El extraño caso del sindicato químico, de la editorial estadounidense National Publications, fechado en mayo de 1939 y fue creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger, aunque sólo se reconoce oficialmente la autoría a Kane. Desde entonces Batman se ha convertido en uno de los superhéroes más reconocibles en el mundo.

La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (Bruno Díaz en algunos países de habla hispana), un multimillonario industrial, playboy y filántropo. El presenciar el asesinato de sus padres, cuando era un niño, lo llevó a entrenarse a la cima de la perfección tanto física como mentalmente, para luchar contra el crimen (disfrazado de murciélago).

A diferencia de muchos superhéroes, Batman no posee superpoderes o habilidades superhumanas; él usa el intelecto, sus talentos detectivescos, la ciencia y tecnología, el entrenamiento físico, la intimidación y sobretodo, su riqueza, en su lucha contra el crimen.

En los 70 el dibujante Neal Adams devolvió al personaje su dignidad y oscuridad, apoyado por

los guiones de Dennis O'Neil. Para muchos, ésa ha sido la encarnación definitiva del personaje, con historias que se centran más en tramas detectivescas.

En los años 80 dos historias de Frank Miller redefinieron al personaje: Batman: The Dark Knight Returns en 1986 ("El Regreso del Señor de la Noche", en español) y Batman: Año uno (1986-1987), esta última con dibujos de David Mazzucchelli. En ellas se reelabora la historia del personaje hasta darle su forma definitiva. Sin embargo, la historia crucial sobre la naturaleza psicológica del personaje es Batman: The Killing Joke (Batman: La broma asesina) de Alan Moore y Brian Bolland, publicada en 1987.

En sus apariciones cinematográficas, Batman ha sido interpretado por diferentes actores, como Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y más recientemente Christian Bale. A continuación les tenemos una pequeña encuesta para que nos digan quién ha sido para ustedes el mejor y el peor Batman.


Free polls from Pollhost.com
¿Qué actor ha sido el mejor Batman?
Micheal Keaton Val Kilmer George Clooney Christian Bale



Free polls from Pollhost.com
¿Cuál ha sido el peor Batman?
Michael Keaton Val Kilmer George Clooney Christian Bale

Nos vemos en el siguiente post y no dejen de escuchar Curiosidades Fílmicas todos los lunes de 1 a 2 por La Dimensión Alterna.

0 comentarios: