Wednesday, October 31, 2007

Fatal Frame - el juego más terrorífico de la historia

En Japón es conocido Proyecto Zero, Fatal Frame en America. Esta serie de videojuegos se compone de 3 partes, dentro de las cuales destacan los elementos de suspenso más reconocidos en a historia del género. Así como se hace mención de leyendas reales y rituales.

Narra la historia de Miku Hinasaki, una chica que se adentra en al mansión Himuro en busca de su hermano Mafuyu, que a su vez fue en busca de Junsei Takamine, un escritor de novela negra. Pero allí Miku descubrirá que la mansión está maldita por Kirie, una chica que realizó el ritual de estrangulamiento y sus habitantes fantasmales, a los que deberá enfrentarse con ayuda de la cámara oscura. Allí descubrirá cosas de su pasado, el por qué de que pueda ver a los fantasmas y más...

Personajes:
Miku Hinasaki: Protagonista de la historia, desde pequeña puede ver fantasmas, al igual que todos los de su familia. Por ello le costaba mucho hacer amigos. Acude a la mansión himuro en busca de su hermano mayor.

Mafuyu Hinasaki: Hermano de Miku. Fue en busca de Junsei Takamine a la mansión Himuro y desapareció. Al parecer fue capturado por Kirie, porque se parecía mucho a su antiguo amor.
Miyuki Hinasaki: Madre de Miku y Mafuyu, poseía el mismo poder que sus hijos. Murió en extrañas cirscuntancias, pero antes de morir le entregó la cámara a Miku, que ella a su vez heredó de su madre, Mikoto. Se parecía mucho a su abuela, Yae.

Junsei Takamine: Escritor de novela negra, atravesaba un momento dificil, por lo que decidió que su próximo libro sería un auténtico bestseller acerca de los rituales de la familia Himuro, pero desapareció cuando fue a la mansión Himuro a investigar con su editor y asistente. Logró averiguar el paradero del primer trozo del espejo sagrado, pero cuando estaba a punto de hacerse con él Kirie le mató en una grotesca crucifixión y luego los fantasmas arrojaron su cuerpo desde el techo del santuario.

Koji Ogata: Editor de Takamine. Desapareció en la mansión Himuro cuando fue a investigar con Takamine e Hirasaki. Fue el primero de los tres en morir, mientras intentaba esconderse de Kirie en un armario. Tomoe y Junsei encontraron su cadaver con los miembros desencajados.
Tomoe Hirasaki: Asistente de Takamine, desapareció mientras investigaba con Takamine y Ogata. Ella presentía que la mansión estaba encantada gracias a su sexto sentido. Pero no quería perder la oportunidad de trabajar con Takamine. Murió estrangulada por Kirie.
Mikoto Munakata: Madre de Miyuki y abuela de Mafuyu y Miku. Fue a la mansión Himuro con sus padres Yae y Ryozo, y el fantasma de Kirie niña la salvó de Brazos largos, que atrapó y mató al resto de niños con quienes jugaba. Fue encontrada amnesica y con la cámara obscura a mucha distancia de la mansión pocos días después de que sus padres muriesen, y fue adoptada por la familia Hinasaki.

Ryozo Munaka: Experto folclorista esposo de Yae y padre de Mikoto. Tras huir del pueblo de All God donde su maestro Seiji fue asesinado en el ritual Kusabi (Project Zero II: Crimson Butterfly), encontró a Yae, que tambíen había huido, se enamoraron y se casaron años más tarde. Acudió a la mansión Himuro para investigar los rituales con su mujer y su hija, y todo fue bién hasta el día en que Mikoto desapareció y Yae se suicidó. Tras lograr abrir la puerta del infierno con la máscara cegadora, los espíritus que había al otro lado le mataron. Miku encuentra su cadaver con uno de los trozos del espejo.

Yae Munakata: Esposa de Ryozo y madre de Mikoto. Tras huir del pueblo de All God dejando atrás a su hermana gemela Sae (Project Zero II: Crimson Butterfly), se encontró con Ryozo, que también había logrado huir, se enamoraron y tuvieron una hija. Años más tarde ella acudió junto con su familia a la mansión Himuro para que su esposo investigara los rituales de la familia Himuro, allí descubrió una segunda cámara obscura como la que usaba Seiji, el maestro de su esposo. Un día, su hija y el resto de los niños desaparecieron mientras jugaban a Atrapa al demonio, al no encontrarla, creyó que la había perdido del mismo modo que perdió a su hermana Sae y se suicidó ahorcándose de un árbol del jardín.
Después de que Kirie cumpla su destino y selle la puerta del infierno, liberando al resto de fantasmas, toma su apariencia de niña y se introduce en el cuerpo de Miho Amakura sabiendo que ella y su hermana Mayu son atraidas al pueblo de All God para así reencontrarse con el espíritu de Sae (Project Zero II: Crimson Butterfly).

Nota: Esto último solo se ve en el final exclusivo para Xbox de Project Zero II.

Kirie: Fantasma de una mujer joven de pelo largo y vestida de sacerdotisa que ronda por la mansión. Ella es quién controla la casa y a los demás fantasmas, toda la historia gira en torno a ella. Debía estar aislada del mundo exterior para que el día del ritual de estrangulamiento no echase nada de menos, pero se enamoro de un visitante, un chico muy parecido a Mafuyu. Al negarse a cumplir con su deber de mantener la puerta maldita cerrada debido a su enamoramiento, las sogas utizadas para matarla y que debían mantener sellada la puerta se rompieron y la oscuridad que había al otro lado se adueñó de ella y la convirtió en un espíritu maligno. Desde entonces, ella y los demás fantasmas asesinan a todo el que entre en la mansión. Solo el espejo sagrado puede liberarla.

Kirie niña: El lado bueno de Kirie, que se manifiesta como un espíritu con la apariencia de Kirie cuando era niña, antes del ritual de estrangulamiento. Ayuda a Miku varias veces a lo largo de la historia, y también ayudó a Mikoto Munaka, la abuela de Mafuyu y Miku, cuando era niña, a escapar del espíritu Brazos largos y huir de la mansión.

En la mansión Himuro hay varios rituales, dos de ellos son:
El ritual del demonio ciego: Es el ritual en el que se colocaba una máscara con pinchos en los ojos a una mujer, dejándola ciega y convirtiéndola en el "demonio ciego". Después de ello, la mujer se veía obligada a participar en un juego en el que debía atrapar a unas niñas que se escondían por toda la casa, la 1ª en ser atrapada sería el próximo "demonio ciego", y la última en ser atrapada sería la escogida para ser sacrificada en el ritual de estrangulamiento. Luego, la máscara era colocada en la boca del infierno para cegar a los espíritus del otro lado.
El ritual de estrangulamiento: Es el ritual principal de la historia, se trata de ahorcar a una sacerdotisa de la cabeza y extremidades tanto superiores como inferiores que haya estado aislada del exterior durante 3660 días exactos. Después la soga empleada se ataba a la llamada puerta del infierno para que la oscuridad no pase de la puerta, pero Kirie se negó a cumplir con su deber y tenía demasiado apego a la vida, por lo que su soga no obtuvo el poder necesario y se partió abriéndo la puerta y rompiendo el espejo sagrado, haciendo que la oscuridad se apoderase de su alma y convirtiéndola en el ser maligno que es ahora.
La cámara Oscura la única arma con la que cuentas en el juego. La cámara obscura es capaz de fotografiar las cosas que no se ven a simple vista. Fue creada por el señor Asou al igual que el proyector y la radio de piedra o radio de cristal.

La segunda serie se basa en una leyenda real japonesa “Crimsom Buterfly”
La historia del juego cuenta la historia de dos hermanas gemelas japonesas, Mayu y Mio, que estaban en un parque jugando, cuando de repente una de ellas, Mayu, siente una extraña presencia, y parece ver lo que es una mariposa de color carmesí.

Ella decide seguirla, y su hermana al verla irse, decide seguirla por una senda en un espeso bosque hasta que llegan a lo que parece ser un pueblo abandonado, cubierto por una extraña oscuridad. Ellas deciden investigar en las casas, comenzando por la principal, siguiendo el instinto de estas extrañas mariposas. A través de notas e manuscritos van descubriendo que pasó allí. Encontrarás una cámara llamada la cámara oscura, esta te permitirá ver a los espíritus,que a través de carretes podrás fotografiar y hacerles daño. También cuentas con una radio, la radio de cristal, en la cual podrás oír mensajes de los espíritus a través de los cristales y minerales que dejan cuando los derrotas.

Cuenta la historia de un pueblo japones, All God, aislado del resto del mundo. En este pueblo se solía hacer una serie de sacrificios humanos para no enfadar al abismo sagrado, en el que, supuestamente, habitaba un gran poder maléfico. Uno de los sacrificios, el de los gemelos Itsuki y Mitsuki, salió mal, por lo que Ryokan Kurosawa, el patriarca de la aldea, decide que en el siguiente Ritual carmesí participaran sus dos hijas gemelas Yae y Sae, pero a Yae le horrorizaba la idea del ritual y tras convencer a su hermana Sae, deciden huir al mundo exterior. Logran salir del pueblo con la ayuda de Itsuki, pero mientras huyen por la senda que les llevará al exterior Sae tropieza y cae en un terraplen, y su hermana Yae no se da cuenta, por lo que sigue adelante dejando a Sae atrás, en manos de los fanáticos habitantes del pueblo.

Los aldeanos no saben que hacer, ya que solo tienen a Sae y necesitan a su hermana también para realizar el Ritual carmesí, pero al final, Ryokan decide hacer el sacrificio de todas formas; los sacerdotes ahorcan a Sae y arrojan su cadaver al abismo sagrado. Pero al realizar el ritual con solo una gemela, el poder maldito del abismo se desata, cubriendo el pueblo con una oscuridad eterna y poseyendo a Sae, que junto con el kusabi (guardián del abismo) acaban con todos los habitantes del pueblo y condenan a sus almas a permanecer allí por toda la eternidad, en el desastre conocido como "El Infortunio", igual que en Project Zero I.

Desde entonces, el pueblo quedó atrapado eternamente en la noche del ritual y el único sonido que se oye, de vez en cuando, es la risa diabólica de Sae. Todo aquel que se adentre en el bosque y cruce la puerta Sinto que marca la entrada del pueblo jamás podrá regresar.

Ritual carmesí: Consistía en que una pareja de gemelos hicieran un rito frente al abismo sagrado, en el que el gemelo mayor (que nació el primero) estrangulara al menor y arrojara su cadaver al abismo sagrado. Al hacerlo, el pelo del gemelo mayor se volvía blanco y en su cuello aparecía la marca de una mariposa, el gemelo menor se convertía en un espíritu con forma de mariposa carmesí y regresaba al pueblo.

Se suponía que así, ambos gemelos se hacían uno y adquirían el poder de una deidad para proteger al pueblo del poder maléfico del abismo. Los gemelos que seguían con vida eran llamados "los que quedan", y eran temidos y respetados, pero al parecer finalmente acababan muriendo de pena. Si los gemelos eran chicos, se llamaban "Gemelos del altar", y si eran chicas eran las "Doncellas gemelas".



Ritual kusabi: Este ritual se hacía como preparación para el ritual carmesí. En él, un "extranjero" de fuera del pueblo era suspendido en el aire mediante sogas en la antesala del abismo y después, los sacerdotes le herían brutalmente en el cuerpo con lanzas, dejándole al borde de la muerte. Después se le descolgaba y, si todavía estaba vivo, se le arrojaba al abismo para convertirlo en un kusabi. Si la persona ya había muerto cuando la descolgaban, se consideraba un kusabi fallido y su cuerpo era sepultado en las paredes del pasillo que conectaba la antesala con la sala del abismo.

"Project Zero 3: The Tormented" es la tercera entrega de la popular saga de videojuegos Project Zero de temática Survival Horror conocida también como "Fatal Frame" en EE.UU y "Zero" en Japón.
La secuencia introductoria del juego muestra como Rei Kurosawa sufre a manos del volante un trágico accidente de coche en el que su novio Yuu pierde la vida, quedando ella muy afectada psicológicamente. Tras dos meses todavía intenta superar la pérdida. Rei trabaja como fotógrafa. Durante su trabajo, en una casa en ruinas, toma una foto en la que aparece su difunto amante, lo cual sumerge a Rei en un peculiar sueño que la transporta a una mansión de aspecto clásico japonés en la que habitan numerosos fantasmas. Mientras explora la mansión, Rei descubre extrañas habitaciones y rituales olvidados del pasado, y en el centro de todo el asunto una mujer, Reika, la sacerdotisa tatuada, quien parece ser la artifice de todo lo que ocurre en la casa.

A medida que Rei se adentra cada vez más en la casa con cada sueño, descubre que un tatuaje idéntico al de Reika se extiende cada vez más por su cuerpo, como si fuera una infección. Si Rei no logra averiguar el misterio del pasado que se esconde tras Reika y la mansión del sueño, caerá víctima de la maldición del tatuaje, y se verá condenada a abandonar el mundo de los vivos y a vagar por la casa como espíritu por toda la eternidad, como otros muchos antes que ella...

A lo largo del juego Rei se sumergirá en una especie de dos mundos; el real y el de sueños. Pero no estará sola ya que a lo largo de la aventura la acompaña Miku, amiga de Rei y protagonista del primer "Project Zero", y Kei, un joven editor tio de Miho y Mayu, las gemelas protagonistas de "Project Zero II: Crimson Butterfly", que también son atraídos a la mansión del sueño.

Personajes
Rei Kurosawa: Es la heroina principal del juego. Tiene 23 años y es fotógrafa profesional. Tras la trágica muerte de su novio Yuu en un accidente de coche en el que ella conducía, le encargan hacer unas fotos de una vieja casa en ruinas supuestamente embrujada, para un reportaje. Pero mientras ella y Miku están en la casa, Rei toma una fotografía en la que aparece el fantasma de Yuu, y poco después es atraída a la Mansión del sueño en sus sueños, donde ve a Yuu adentrándose en ella. A medida que explora la siniestra casa, Rei es tocada por Reika, la sacerdotisa tatuada, y un tatuaje azul con forma de sepiente comienza a extenderse inexorablemente por su cuerpo. Después que una niña fantasma le entregue la cámara obscura, Rei descubre que muchos de los espíritus que hay en la mansión llevan el mismo tatuaje, por lo que deberá averiguar el misterio que se esconde tras Reika y la mansión, antes de que sea demasiado tarde...

Miku Hinasaki: Protagonista del primer Project Zero y coprotagonista de la historia. Tras haber perdido a su hermano Mafuyu tras los sucesos de la mansión Himuro, Miku ahora tiene 19 años y es la ayudante de Rei, compartiendo piso con ella. Ella se encarga de buscarle información a Rei acerca de los fantasmas de la mansión o de las extrañas salas y elementos de rituales olvidados que aparecen en ella. Sin embargo, Miku también es arrastrada a la mansión por el recuerdo de Mafuyu, y un tatuaje rojo comienza a extenderse por su cuerpo. Posee un amuleto sagrado, que le permite ralentizar los movimientos de los espíritus. Con la ayuda adicional del fantasma de Amane Kuze, que simpatiza con ella, Miku intenta averiguar el secreto de la mansión, pero ¿logrará librarse de la maldición, o el recuerdo de su hermano le arrastrará inebitablemente a un trágico final?

Kei Amakura: Coprotagonista de la historia. Es un joven editor y el tio de Miho y Mayu, protagonistas de Project Zero II. Kei se adentra en la mansión con intención de salvar a su sobrina Miho, a quien los remordimientos por la muerte de Mayu han hecho caer víctima de Reika y la mansión del sueño. Era un gran amigo de Yuu, el novio de Rei, y lamenta mucho su muerte. Kei posee la habilidad especial de esconderse, que le permite ocultarse de los fantasmas y que estos no sientan su presencia. A lo largo del juego, envía a Rei cintas de casete con testimonios de personas que también fueron víctimas de la mansión del sueño y la maldición.

Yuu Aso: Novio de Rei, que falleció en un accidente de coche en el que Rei conducía a la edad de 24 años. su imagen aparece misteriosamente en una de las fotos que Rei toma en la casa encantada, y vemos a su espíritu varias veces en el juego adentrándose en la mansión. Era un gran amigo de Kei Amakura y Mafuyu Hinasaki, el hermano de Miku. Le encargaron la custodia de Miku tras la desaparición de Mafuyu, y tras su muerte esta pasó a manos de Rei, quien se había hecho amiga de Miku. Antes de su muerte, investigaba acerca de la Cámara obscura y de la leyenda urbana de la "Mansión del sueño". Su habitación está llena de libros y documentos acerca del mundo espiritual y de folklore que proporcionan informaciones muy valiosas en el juego.

Yoshino Takigawa: Otra víctima de la maldición del tatuaje. Es una mujer joven que yace en el hopital Katsuragi en un profundo coma por culpa de Reika, y está atrapada en el mundo de los sueños. Ella fue la única superviviente de un horrible accidente de avión en el que murieron Naoya, su prometido, sus parientes y sus amigos, y la culpabilidad por haber sido la única superviviente la atrajo a la mansión. Las primeras veces que Rei visita la mansión, se encuentra con Yoshino, quien le suplica que encuentre un modo de despertarla de su sueño, pero cuando Rei averigua su identidad y acude a verla al hospital, es demasiado tarde y solo puede ver como el tatuaje cubre completamente a Yoshino y su cuerpo se convierte en cenizas, convirtiéndose en un espíritu más de la mansión. Tenía 26 años.

Ruri: Un gato negro, la mascota de Miku, al que siempre se ve por el piso de Rei. Es capaz de localizar fantasmas, ya que percibe cosas que Rei y Miku no pueden.

Reika Yakishiro/Kuze: Es la sacerdotisa tatuada, antagonista de la historia. Reika vivía en un aldea cercana al santuario Kuze con su familia, y allí conoció a Kaname Otosuki, del que se enamoró. Un tiempo después la aldea fue arrasada (no se sabe el motivo) y toda la familia de Reika, su padre, madre y hermano murieron. El dolor que sentía la chica por haber perdido a sus seres queridos hizo que Yashuu Kuze (Cabeza de familia Kuke) la escogiera para convertirse en la próxima sacerdotisa tatuada. Durante la preparación y el tatuado, Reika se hizo amiga de Amane Kuze, descubriendo que era la hermanastra pequeña de Kamane, su amado. Amane decidió ayudar a Reika y, rompiendo las normas de la familia Kuze, dejó entrar a Kaname en el santuario para que viera a Reika una vez más antes de que el ritual se completara.

Kaname entró en la cámara de las estacas, donde las niñas sacerdotisas habían empalado a Reika al suelo por sus extremidades, para despedirse, sin saber que los hombres tenían prohibido entrar, despertó a Reika de su sueño, pero apenas tuvo tiempo de formular unas pocas palabras antes de que Yashuu Kuke le golpeara por la espalda, matándole delante de Reika. Eso provocó la ira de la sacerdotisa, los tatuajes se extendieron por sus ojos y se convirtió en un espíritu maligno, causando una terrible maldición que destruyó el santuario Kuze, siendo Yashuu su primera víctima. Desde entonces Reika vaga sin descanso por la Mansión del sueño, atrayendo a aquellos que también sienten dolor como ella e infectándolos con la maldición al tocarlos.

La cuarta entrega aún se encuentra en desarrollo, pero promete ser tan aterrorizante como las anteriores. Si ustedes quieren asustarse un rato, créanme que este juego cumple con los objetivos. Es una recomendación.

¡Feliz Halloween y esperamos les gusten estos juegos de terror!

0 comentarios: