Monday, February 26, 2007

México tuvo 3 Oscares!!!!

El día de ayer la noche de Hollywood brilló con intensidad, la intensidad que sólo la diversidad cultural lograda en esta 79 Entrega puede lograrse donde muchas naciones, entre ellas nuestro país, fueron reconocidas por el talento de su gente. Y hablando de talento, el de los mexicanos fue merecidamente reconocido, sus exponentes engalanaron la alfombra roja a su llegada y tomaron sus lugares en el Teatro Kodak, esperando que iniciara la ceremonia.

En su monólogo de apertura, la conductora de este año, Ellen DeGenres mencionó que México estaba bien representado gracias a sus más de 10 nominaciones.

La ceremonia comenzó y fue entregada la primera estatuilla para México, la de Mejor Dirección de Arte, victoria que cayó en manos del mexicano Eugenio Caballero y la española Pilar Revuelta por El Laberinto del Fauno, de la mano de Guillermo del Toro.

Eugenio Caballero y Pilar Revuelta con sus merecidos Oscares.

Poco rato después, otra presea dorada fue para El Laberinto del Fauno, esta vez en la categoría de Mejor Maquillaje entregada a los españoles David Martí y Montse Ribé.

El nerviosismo aumentaba y llegó la tercera estatuilla con sabor mexicano, para Guillermo Navarro, quien realizó la fotografía del Laberinto del Fauno y derrotó a su compatriota Emmanuel “El Chivo” Lubezki nominado por Niños del Hombre.

Guillermo Navarro, con su Oscar a Mejor Fotografía.


Babel, que tenía siete nominaciones, terminó con una estatuilla: Mejor Música Original para Gustavo Santaolalla, quien recibe el reconocimiento en el mismo rubro por segundo año consecutivo.

Una vez más la Academia de Hollywood sorprendió a todos los asistentes y televidentes, cuando El laberinto del Fauno, triunfadora en ceremonias tan importantes como el BAFTA o el Goya, fue superada por el filme alemán The lives of Others en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, una derrota que no hubiéramos imaginado, ya que el largometraje de Del Toro era el gran favorito para obtener la estatuilla.

Nuestros compatriotas vieron cómo sus posibilidades de ganar un Oscar fueron disminuyendo con las derrotas de Adriana Barraza como Mejor Actriz en Papel de Reparto; Guillermo Arraiga y Del Toro en la categoría de Mejor Guión y el Alfonso Cuarón quien fue otro de los que se quedaron con las ganas a pesar de que estaba nominado en dos categorías: Mejor Edición y Mejor Guión Adaptado.


A pesar de todo, el talento de nuestros compatriotas ya fue reconocido y esperemos que en futuras entregas cada vez más mexicanos sean nominados en todas las categorías y además ganadores de la preciada estatuilla.


El equipo de la Dimensión Alterna felicita a todos los ganadores y a los nominados, son un orgullo para nuestro país y esperemos que sigan poniendo en alto el nombre de México.



¡FELICIDADES GANADORES Y NOMINADOS!

Friday, February 23, 2007

Las Ganadoras a Mejor película

Hola a todos, cinéfilos de corazón, a dos días de la entrega de los Oscares, les presentamos este video que contiene todos y cada uno de los ganadores a mejor película desde los inicios de la ceremonia de los Oscares hace 79 años. Está musicalizado con el Bolero de Maurice Ravel esperamos les agrade y no dejen de apoyar a nuestros paisanos en esta 79 entrega el domingo.

Tuesday, February 20, 2007

El poster de los Oscares

Con la cercanía de la fecha de la entrega de los Oscares, en este su espacio de La Dimensión Alterna les presentamos el poster para la 79 entrega de los Oscares tiene un diseño un poco peculiar, compuesto por frases famosas de películas, nominadas y ganadoras, situadas detrás del codiciado premio.
Una buena forma de retar los conocimientos de los cinéfilos es identificar a qué cinta pertenece cada frase, algunas son obvias y fáciles de reconocer, otras por el contrario toman más tiempo para recordarlas.
Las buenas frases de las películas son eternas, y para que no se rompan el coco tratando de adivinar una por una, pueden verlas aqui.

Sigan escuchando el programa y estén pendientes de la próxima entrega de los Oscares. Esperamos que los compatriotas nominados se traigan varias preseas a casa.

¡Hasta el próximo post!

Monday, February 19, 2007

¿Cómo se hace un Oscar?

El equipo de la Dimensión Alterna, a una semana de la entrega de los Oscares, les presenta paso a paso el proceso en que se hace un Oscar.

Las estatuillas del legendario premio se elaboran en una fábrica de Chicago. Anacledo Medina ha moldeado cada Oscar en los últimos 24 años.

Cada estatuilla requiere 40 horas de trabajo. Se utiliza un pantógrafo para grabar un número de serie en cada Oscar, que inició en el 501.

Cada año se fabrican entre 55 y 60 trofeos, bajo estrictas medidas de seguridad.

Cada Oscar recibe baños de cobre, níquel y oro de 24 quilates, y después es lacado hasta que adquiere un brillo resplandeciente.

Cada Oscar es inspeccionado de cerca para detectar imperfecciones. Los defectuosos son destruidos.

Sigan escuchando el programa, ¡nos vemos en el próximo post!










Wednesday, February 14, 2007

El BAFTA sabe a México

El laberinto del Fauno, la coproducción hispano-mexicana de Guillermo del Toro, se impuso el domingo a Volver , de Pedro Almodóvar, como Mejor Película en Lengua no Inglesa en los premios de la Academia de Cine Británica y fue una de las grandes triunfadoras de la gala.
El filme del mexicano, protagonizado por Sergi López y Maribel Verdú y que contaba con ocho nominaciones, logró también los premios de Mejor Diseño de Vestuario y el de Maquillaje y Peluquería.
El equipo de la Dimensión Alterna felicita a Guillermo del Toro y a su equipo por este merecido triunfo.


Children of men , rodada en inglés, del mexicano Alfonso Cuarón se llevó dos premios: Cinematografía y Diseño de Producción.

Babel , del también mexicano Alejandro González Iñárritu, tuvo que conformarse con uno de los siete galardones a los que optaba, el de Música, por el trabajo del compositor, productor y cineasta argentino Gustavo Santaolalla, quien ganó en 2006 el Oscar y el Globo de Oro por la banda sonora de Brokeback mountain.

¡Adelante cineastas mexicanos, pongan en alto el nombre de México con su excelente trabajo y esperemos que ganen también en la próxima entrega del Oscar!

Sunday, February 11, 2007

Test - ¿Eres realmente un Cinéfilo?

¡Hola a todos! Encontré este pequeño Test en la red, para ver qué tan cinéfilos son. Está bastante divertido y puede medir su gusto por el séptimo arte.

Aquí el resultado de una servidora:


Your Movie Buff Quotient: 94%

You are a movie buff of the most obsessive variety. If a movie exists, chances are that you've seen it.
You're an expert on movie facts and trivia. It's hard to stump you with a question about film.


Por favor no dejen de comentarnos sus resultados, escuchar el programa y participar en el poll del Oscar.

¡Hasta el próximo post!

Friday, February 02, 2007

Camino al Oscar...

Fuente: EFE
LOS ÁNGELES, EU.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas puso ayer en el correo las cinco mil 830 papeletas que determinarán el nombre de los ganadores del Óscar en esta 79 edición. Más de 5.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas recibirán en los próximos días las boletas oficiales para votar en la 79na entrega de los Oscar.

El acto como tal, que tiene lugar cada año en la sede de la Academia en Beverly Hills, es una mera formalidad, una oportunidad fotográfica para visualizar los sobres de la suerte. Pero su significado es claro para la nueva promoción de candidatos: el futuro del Óscar está en manos de los académicos.
Se trata de un grupo más amplio que el número de papeletas, en total seis mil 551 miembros según el último recuento de la Academia. Sin embargo, de ellos sólo cinco mil 830 tienen derecho al voto, 32 más que el pasado año.

Las 5.830 boletas fueron enviadas por correo el miércoles y deben regresar a Pricewaterhouse-Coopers para el 20 de febrero. Se entregarán premios en 19 categorías.

Las boletas para ciertas categorías no serán enviadas hasta que los miembros verifiquen su presencia en las exhibiciones obligatorias de películas. Estas son mejor largometraje documental, mejor cortometraje documental, película en lengua extranjera, cortometraje de animación y cortometraje.
De ahí el interés de la industria en conocer los resultados de los premios no sólo de la crítica sino de los diferentes sindicatos, a la espera de que señalen los gustos de muchos de estos profesionales que también son académicos.

La entrega de los Oscar se realizará el 25 de febrero en el Teatro Kodak de Hollywood. Ellen deGeneres será la conductora y la ceremonia será transmitida en vivo por la cadena ABC.

Fotografía: El Siglo de Durango