Wednesday, February 14, 2007

El BAFTA sabe a México

El laberinto del Fauno, la coproducción hispano-mexicana de Guillermo del Toro, se impuso el domingo a Volver , de Pedro Almodóvar, como Mejor Película en Lengua no Inglesa en los premios de la Academia de Cine Británica y fue una de las grandes triunfadoras de la gala.
El filme del mexicano, protagonizado por Sergi López y Maribel Verdú y que contaba con ocho nominaciones, logró también los premios de Mejor Diseño de Vestuario y el de Maquillaje y Peluquería.
El equipo de la Dimensión Alterna felicita a Guillermo del Toro y a su equipo por este merecido triunfo.


Children of men , rodada en inglés, del mexicano Alfonso Cuarón se llevó dos premios: Cinematografía y Diseño de Producción.

Babel , del también mexicano Alejandro González Iñárritu, tuvo que conformarse con uno de los siete galardones a los que optaba, el de Música, por el trabajo del compositor, productor y cineasta argentino Gustavo Santaolalla, quien ganó en 2006 el Oscar y el Globo de Oro por la banda sonora de Brokeback mountain.

¡Adelante cineastas mexicanos, pongan en alto el nombre de México con su excelente trabajo y esperemos que ganen también en la próxima entrega del Oscar!

0 comentarios: