Friday, February 02, 2007

Camino al Oscar...

Fuente: EFE

LOS ÁNGELES, EU.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas puso ayer en el correo las cinco mil 830 papeletas que determinarán el nombre de los ganadores del Óscar en esta 79 edición. Más de 5.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas recibirán en los próximos días las boletas oficiales para votar en la 79na entrega de los Oscar.

El acto como tal, que tiene lugar cada año en la sede de la Academia en Beverly Hills, es una mera formalidad, una oportunidad fotográfica para visualizar los sobres de la suerte. Pero su significado es claro para la nueva promoción de candidatos: el futuro del Óscar está en manos de los académicos.
Se trata de un grupo más amplio que el número de papeletas, en total seis mil 551 miembros según el último recuento de la Academia. Sin embargo, de ellos sólo cinco mil 830 tienen derecho al voto, 32 más que el pasado año.

Las 5.830 boletas fueron enviadas por correo el miércoles y deben regresar a Pricewaterhouse-Coopers para el 20 de febrero. Se entregarán premios en 19 categorías.

Las boletas para ciertas categorías no serán enviadas hasta que los miembros verifiquen su presencia en las exhibiciones obligatorias de películas. Estas son mejor largometraje documental, mejor cortometraje documental, película en lengua extranjera, cortometraje de animación y cortometraje.
De ahí el interés de la industria en conocer los resultados de los premios no sólo de la crítica sino de los diferentes sindicatos, a la espera de que señalen los gustos de muchos de estos profesionales que también son académicos.

La entrega de los Oscar se realizará el 25 de febrero en el Teatro Kodak de Hollywood. Ellen deGeneres será la conductora y la ceremonia será transmitida en vivo por la cadena ABC.

Fotografía: El Siglo de Durango

1 comentarios:

Tomás Ortiz said...

A mí lo de los Oscar me parece un poco negociete sin más, pero no puedo evitar ciertas sensaciones cuando llega la ceremonia. Me encanta el cine, y siempre es curioso comprobar cómo tus gustos coinciden o no con los de aquellos que premian en la Academia. Generalmente no concuerdan con los míos, pero eso también me dice algo, no?
Saluditos apretados