Monday, February 26, 2007

México tuvo 3 Oscares!!!!

El día de ayer la noche de Hollywood brilló con intensidad, la intensidad que sólo la diversidad cultural lograda en esta 79 Entrega puede lograrse donde muchas naciones, entre ellas nuestro país, fueron reconocidas por el talento de su gente. Y hablando de talento, el de los mexicanos fue merecidamente reconocido, sus exponentes engalanaron la alfombra roja a su llegada y tomaron sus lugares en el Teatro Kodak, esperando que iniciara la ceremonia.

En su monólogo de apertura, la conductora de este año, Ellen DeGenres mencionó que México estaba bien representado gracias a sus más de 10 nominaciones.

La ceremonia comenzó y fue entregada la primera estatuilla para México, la de Mejor Dirección de Arte, victoria que cayó en manos del mexicano Eugenio Caballero y la española Pilar Revuelta por El Laberinto del Fauno, de la mano de Guillermo del Toro.

Eugenio Caballero y Pilar Revuelta con sus merecidos Oscares.

Poco rato después, otra presea dorada fue para El Laberinto del Fauno, esta vez en la categoría de Mejor Maquillaje entregada a los españoles David Martí y Montse Ribé.

El nerviosismo aumentaba y llegó la tercera estatuilla con sabor mexicano, para Guillermo Navarro, quien realizó la fotografía del Laberinto del Fauno y derrotó a su compatriota Emmanuel “El Chivo” Lubezki nominado por Niños del Hombre.

Guillermo Navarro, con su Oscar a Mejor Fotografía.


Babel, que tenía siete nominaciones, terminó con una estatuilla: Mejor Música Original para Gustavo Santaolalla, quien recibe el reconocimiento en el mismo rubro por segundo año consecutivo.

Una vez más la Academia de Hollywood sorprendió a todos los asistentes y televidentes, cuando El laberinto del Fauno, triunfadora en ceremonias tan importantes como el BAFTA o el Goya, fue superada por el filme alemán The lives of Others en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, una derrota que no hubiéramos imaginado, ya que el largometraje de Del Toro era el gran favorito para obtener la estatuilla.

Nuestros compatriotas vieron cómo sus posibilidades de ganar un Oscar fueron disminuyendo con las derrotas de Adriana Barraza como Mejor Actriz en Papel de Reparto; Guillermo Arraiga y Del Toro en la categoría de Mejor Guión y el Alfonso Cuarón quien fue otro de los que se quedaron con las ganas a pesar de que estaba nominado en dos categorías: Mejor Edición y Mejor Guión Adaptado.


A pesar de todo, el talento de nuestros compatriotas ya fue reconocido y esperemos que en futuras entregas cada vez más mexicanos sean nominados en todas las categorías y además ganadores de la preciada estatuilla.


El equipo de la Dimensión Alterna felicita a todos los ganadores y a los nominados, son un orgullo para nuestro país y esperemos que sigan poniendo en alto el nombre de México.



¡FELICIDADES GANADORES Y NOMINADOS!

0 comentarios: