Thursday, October 12, 2006

El Análisis - ¿Qué son los Géneros Cinematográficos?

Nadie puede llamarse verdadero cinéfilo, si no conoce los distintos Géneros Cinematográficos que existen, aquí en la Dimensión les hemos platicado de algunos como Ciencia Ficción, Humor, entre otros, pero hoy vamosa hablarles más bien de qué son y cómo se componen.

Desde la invención y el comienzo del desarrollo del cine, las películas han presentado diversos temas, estilos, formas de expresión. Además los progresos cinematográficos a través del tiempo han permitido la producción de nuevos estilos de filmes.

Un Género Cinematográfico es la clasificación que se le da a las películas según ciertas características y contenido.

Esto solo quiere decir que así como se clasifican los textos en géneros literarios, el cine sufre una división similar, basándose en su estilo, contenido, características, entre otros.
A medida que pasa el tiempo algunas de estas clasificaciones evolucionan de una manera increíble acaparando la atención del público o dejan de tener el auge que pudieron tener en un principio pero con la ventaja que no desaparecen.

Muchos de estos géneros han pasado por varios períodos y varios países causando en ellos distintas reacciones con respecto a los otros y abundan hoy en día las carteleras de los cines para el variado gusto del público.

Los géneros cinematográficos más conocidos son:
Los géneros son muy importantes porque son unas de las características o elementos que conforman el cine y además, nos ayuda a escoger la categoría que deseamos ver. Como va el progreso del séptimo arte no sería extraño que algún nuevo género salga a relucir.

Los géneros más populares en estos días son el de Acción, Fantasía, Comedia, Terror, Suspenso, Ciencia Ficción y por su puesto el Épico y de Aventuras.


¿Y para ustedes cuál es su genero favorito? ¿Qué clase de películas prefieren ver? No olviden comentarnos todo esto ya que nos importa mucho su opinión. Este fue el análisis nos vemos en el próximo post.

1 comentarios:

the lines on my face said...

creo que me voy por suspenso, terror (cuando es bueno) ciencia ficción, drama... que bueno que ya tienen blog, así pueden hacer las trivias no?