Tuesday, October 10, 2006

Curiosidades Fílmicas - Hollywood Embrujado

Estrenando este nuevo espacio, vamos a comentarles las curiosidades que rodean a la ciudad de Hollywood y sus fantasmas más famosos como lo hicimos en el programa del día de ayer.

Las Estrellas de cine nunca mueren y no es solamente el celuloide lo que los mantiene inmortales. Desde los inicios de la industria cinematográfica, Hollywood se convirtió en la meta de todo cineasta, siempre ha fascinado a propios y extraños con su glamour, el brillo de sus estrellas y la reputación de ser la fábrica de sueños. Sin embargo, las calles famosas, los estudios de cine y las casas de las estrellas tienen su parte de leyenda, donde el crimen y el asesinato se esconden tras una fachada de oropel.

Los llevaremos en un brevísimo tour por algunos lugares embrujados de Hollywood.


*El Letrero de Hollywood: un lugar conocido por todo el mundo y considerado como un monumento del cine. Ahí se dice que se aparece el fantasma de una actriz que se suicidó ahí en septiembre de 1932. Lillian Millicent “Peg” Entwhistle quien subió al Monte Lee con el letrero brillante como su destino final, saltó desde la H y su cuerpo cayó al vacío, matándola al instante. Tenía 24 años. Era una joven actriz con un pasado difícil y un futuro incierto, y se dice que en los años siguientes a su suicidio, cuidadores del Griffith Park y visitantes han reportado ver a una joven hermosa y extraña vestida en ropa de 1930 quien desaparece abruptamente cuando se le acercan, era rubia y se veía muy triste. Incluso han percibido un aroma a Gardenia, la fragancia que Peg usaba. Además de que la han reportado entre la neblina o en la letra H.

*Estudios Universal Hollywood: el estudio donde nacieron los monstruos clásicos como Drácula o El Fantasma de la Ópera. Es en el estudio 28, donde se encuentra el set construido para esta última cinta, donde se aparece el espectro de Lon Chaney, afamado actor de terror conocido por sus espectaculares caracterizaciones y quien hiciera el personaje del Fantasma en 1925. Ha sido visto vestido como su personaje, con el rostro desfigurado y cubierto con una capa en los escenarios de la cinta y merodeando por la zona de iluminación.

*Hotel Hollywood Roosevelt: donde merodean los espíritus de Marilyn Monroe y Montgomery Clift, entre otros. Montgomery estuvo alojado allí en 1953, durante tres meses, mientras rodaba De aquí a la Eternidad. Son muchos los huéspedes que dicen haber escuchado ruidosprocedentes de la suite 928 que él ocupó en la novena planta que hoy permanece vacía. El actor acostumbraba recorrer los pasillos recitando su papel y así lo han visto. También algunos huéspedes dicen escucharlo tocar la trompeta.

Otra aparición famosa es la de Marilyn Monroe, la que se dice que aparece reflejada de cuerpo entero en el espejo de la su suite 1200, la cual ocupó mientras era una estrella de Hollywood. El espejo se encuentra ahora en el lobby pero sigue siendo objeto de fascinación por su reflejo espectral. La suite en cuestión se ubica en la planta baja, junto al ascensor, donde la actriz de la cinta Con faldas y a lo loco a veces sorprende a los huéspedes con su presencia.

Y como estos, existen muchos otros lugares embrujados en la Meca del Cine que pueden visitar en tours especializados que hay en la ciudad.
Esperamos les hayan gustado este breve tour, sigan escuchando el progama y nos veremos el próximo lunes con más Curiosidades Fílmicas.

0 comentarios: