Monday, December 10, 2007

Curiosidades Fílmicas - El Grinch

Como todos los lunes les tenemos las curiosidades más divertidas del mundo del cine, en esta ocasión hablaremos de ese monstruo verde, amargado y envidioso que detesta la Navidad, el Grinch.

Este personaje verde y peludo nació de la imaginación del escritor estadounidense conocido como el Dr. Seuss. Apareció por primera vez en un libro para niños de 1957 titulado Cómo el Grinch se robó la Navidad. Al poco tiempo, en 1966 se creó una cinta de animación, un especial navideño producido por la Metro-Goldwyn-Mayer y su Estudio de Animación, dirigida por Chuck Jones.

En 1977, El Dr. Seuss respondió a la petición de un fan de más historias del Grinch escribiendo Halloween Es la noche del Grinch, un especial de Halloween estrenado en la cadena CBS. Como su predecesora, la secuela fue ganadora de un premio Emmy.

En 1982, Marvel Cómics lanzó la historieta The Grinch Grinches the Cat in the Hat, que también fue producida por el Dr. Seuss, bajo su nombre real Ted Geisel. Se hizo un especial televisivo que también ganó 2 Emmys e hizo su aparición en la pantalla grande en la cinta del 2000 dirigida por Ron Howard y estelarizada por Jim Carrey.

El Grinch en la cultura norteamericana es considerado ya parte de la Navidad y muchas veces parodiado fuera de la marca del Dr. Seuss sobre todo en estas fechas. Este personaje también se usa como referencia en momentos cuando un adorno navideño es arruinado por vándalos o se cometen robos navideños.

Fuera de la Navidad, el término "Grinch" se considera sinónimo de "gruñón".

Y para que vean como es el Grinch, les tenemos el video de la canción original "You're a Mean One, Mr. Grinch" de la cinta de 1968, cantada por Thurl Ravenscroft, quien solía ser la voz de El Tigre Toño de las Zucaritas en Estados Unidos.



Y también les tenemos los momentos clásicos del Grinch, pertenecientes a la cinta filmada en 2000 y estelarizada por Jim Carrey cortesía de YouTube.



¡Hasta la próxima!

0 comentarios: