Wednesday, January 14, 2009

Mel Gibson comprometido con la comunidad

Compartimos esta nota que nos llenó de alegría con todos ustedes, ya que el día de ayer fueron entregadas 109 viviendas construidas nada más y nada menos que con un donativo que hiciera Mel Gibson.

Veracruz (México), 13 ene (EFE).-

Ciento nueve familias mexicanas afectadas por el paso del huracán Stan por el estado de Veracruz en 2005 recibieron hoy sus nuevas casas, construidas gracias a una donación del actor y director Mel Gibson.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, señaló que para edificar las viviendas en el municipio de San Andrés Tuxtla, una población selvática ubicada a unos 525 kilómetros de la capital mexicana, se utilizó la mitad del millón de dólares donado por Gibson en 2005 y algunos recursos adicionales del gobierno local, sin precisar una cifra total.

El resto de la donación realizada por el actor estadounidense fue entregada al estado de Chiapas, en el sureste de México, también afectado por las lluvias de Stan.

Ese huracán causó unos 70 muertos nada más en Chiapas y desperfectos en unas 43.000 viviendas, además de provocar grandes daños en carreteras, escuelas y hospitales, según cifras oficiales.

En octubre de 2005 Gibson, actor de cintas como Corazón valiente o la saga Mad Max, sostuvo un encuentro con el entonces presidente de México, Vicente Fox (2000-2006), a quien le anunció la donación de un millón de dólares para los mexicanos afectados por ese huracán.

Los recursos se canalizaron a través de la fundación Rotary International, que supervisó la utilización del dinero.

Durante 2005 y 2006 Gibson filmó en diversos escenarios de Veracruz la película Apocalypto, una historia en torno a la civilización maya, en vísperas de la llegada de los conquistadores españoles en el año 1519.

La cinta se filmó en zonas selváticas de los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Nanciyaga, Paso de Ovejas y La Antigua, éste último donde vivió temporalmente el conquistador español Hernán Cortés.

EFE

jd/ar

Es un verdadero motivo de alegría que los recursos hayan llegado a las personas que los necesitaban y que realmente se utilizaran para lo que fueron donados.

Necesitamos más gente comprometida con la sociedad, nada cuesta ayudarnos los unos a los otros.

¡Hasta el próximo post!

0 comentarios: