Tuesday, May 13, 2008

Premiere Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

El pasado domingo 11 de mayo asistí a la premiere de la cinta Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian. El lugar estaba lleno de gente y niños disfrazados de los personajes de la cinta y había mucha expectación puesto que habría una alfombra roja en la que desfilarían algunas personalidades del medio del espectáculo y dos de las estrellas del filme, uno de ellos orgullosamente mexicano: Damián Alcázar quien interpreta al villano Lord Sopespian y a William Moseley quien interpreta a Peter Pevensie, el mayor de los hermanos.

La entrada de Cinemark Polanco se convirtió en la estación del metro Strand de Inglaterra, que luego nos transportaría al mágico mundo de Narnia y al bosque de Beruna. Entre árboles y ruinas nos recibió un amigable elfo narniano, dándonos la bienvenida.



Basada en el cuarto libro de la famosa saga de C.S. Lewis. Un año después de los increíbles acontecimientos de la primera parte, los hermanos Pevensie vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad.

Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono.


Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.

Extraordinaria adaptación del libro, fiel a la visión de C.S. Lewis y con más acción que su predecesora, grandes efectos visuales y una fotografía impecable. Los personajes se vuelven más complejos conforme avanza la cinta y su trama nos va envolviendo a cada momento.

Fue filmada en locaciones en Nueva Zelanda, Eslovenia y Praga, además de estudios en Europa del Este.

Cabe destacar la participación de nuestro compatriota, Damián Alcázar, quien realiza una muy buena interpretación del villano egoísta Lord Sopespian.

Muy recomendable para verla en familia, apta para chicos y grandes. No es requisito haber visto la primer cinta para entenderla por completo pero les sugiero la vean para refrescar la memoria y disfrutar mejor esta cinta.

0 comentarios: