Tuesday, March 13, 2007

La Muerte del Capitán América

Para los amantes de los cómics, el día de hoy les tenemos una noticia un poco triste.

El Capitán América, quien fue considerado como uno de los superhéroes más importantes en el mundo de los cómics en Estados Unidos y creado por Marvel Cómics ha muerto acribillado por un francotirador al salir de una Corte Federal. Los hechos fueron publicados en la más reciente edición de esta historieta.

Steve Rogers, el alter-ego del Capitán América, fue creado por Jack Kirby y Joe Simon y apareció por primera vez en Captain America Comics #1 en Marzo de 1941. El personaje fue uno de los más populares en los años 40 donde protagonizó diversas historias de la Segunda Guerra Mundial, pero al acabar la guerra cayó en el olvido, a pesar de algunos esfuerzos por revivirlo en los 50 como un héroe anti-comunista, fue rescatado en 1964 y desde entonces se había convertido en uno de los héroes más importantes de esta compañía, hasta la reciente publicación de su muerte.

Ya se ha visto antes la muerte de un superhéroe, por lo que el hecho no es algo nuevo. Recuerden que en el año de 1992 Superman fue asesinado por Doomsday en el cómic titulado: La muerte de Superman y al poco tiempo revivió. Otros personajes como Flash y Linterna Verde también han muerto en su lucha contra el mal, por lo que el ser un personaje de cómic no los excluye de pasar a mejor vida.

Se dice que el personaje del Capitán América fue eliminado al no encajar en el mundo moderno los ideales patrióticos que antes con tanto valor defendía.

Encontrarán más información sobre este superhéroe fallecido aquí.
Descanse en paz Capitán América.

2 comentarios:

the lines on my face said...

jajaja, lero lero, que bueno que se murió, nunca me cayó bien, mi novio es mandrake, los demás me caen mal, jajaja.
saludines

Anonymous said...

A mí me latía mucho la caricatura, me encantaba que estaban hechas con bien pocos movimientos y las onomatopeyas eran la neta. el !Plaaaff! y demás cosas se me hacían chidas, descanse en paz.