Monday, November 27, 2006

Encuesta - Bond, James Bond


El día de hoy querido auditorio queremos que participen en esta pequeña encuesta, para que nos digan quién para ustedes es el actor que ha encarnado mejor al 007. También pueden decirnos por qué les gusta más en los comentarios.

¿Qué actor para tí es el mejor James Bond?

Sean Connery Roger Moore Timothy Dalton Pierce Brosnan George Lazenby Daniel Craig

Este es un link para que vean las fotos por si no se acuerdan de cómo lucen: http://photos1.blogger.com/blogger/444/3960/400/bond.0.jpg

Recuerden que Sean Connery fue el primer James Bond, encarnándolo en 6 ocasiones. (Desde el Dr. No hasta Nunca Digas Nunca Jamás) Le siguió George Lazenby que lo interpretó en 007 al Servicio de Su Majestad. Luego fue Roger Moore en 7 ocasiones (Desde Live and Let Die hasta A View to a Kil). Timothy Dalton en dos ocasiones fue Bond en The Living Daylights y Licence to Kill. Pierce Brosnan le dio vida en 4 ocasiones desde GoldenEye hasta Die Another Day. Y el más reciente es Daniel Craig en Casino Royale.

¡¡Participen!!

Curiosidades Fílmicas - El Extraño Mundo de Jack en 3D

Han pasado muchas, muchas cosas desde que la cinta de animación cuadro por cuadro "El Extraño Mundo De Jack" ("The Nightmare Before Christmas") se estrenó en el otoño de 1993. Surgió la fiebre por la animación computarizada (vía los estudios Pixar) en cintas para niños; las campañas publicitarias para éstas son mucho más costosas , y se abrió una categoría en el Oscar que premia esa laboriosa técnica.

Es curioso, pero en 1993 Michael Eisner, de Walt Disney Pictures, dijo que "El Extraño Mundo De Jack" era demasiada oscura para los niños, por lo que prefirió que la película se anunciara bajo el sello de una filial, Touchstone; ahora la expectación por el filme -en una versión remasterizada y en tercera dimensión, supervisada por el director Henry Selick y el productor Tim Burton- es mucha, y el día 17 de noviembre se reestrenó en México bajo el formato 3D presentado orgullosamente con el logotipo de…sí, de Walt Disney Pictures, a pesar de haber sido rechazada por ellos años antes.

Para los que no conocen la historia. Jack Skellington, el rey del pueblo de Halloween, es admirado por muchos, pero en el fondo se siente triste. Una noche, al caminar por el bosque, descubre por casualidad el pueblo de la Navidad, de la cual intenta apoderarse. En contra de las advertencias de Sally -una solitaria muñeca de trapo que está enamorada de él-, Jack recluta a tres niños (Lock, Shock y Barrel) para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus y llevar la Navidad al pueblo de Halloween. Jack eventualmente se da cuenta de su error, pero tiene que enfrentarse con el malvado Oogie Boogie, antes de hacer lo correcto y lograr que todo vuelva a ser, dentro de lo que cabe, normal.

Algunas de las curiosidades que rodean a esta cinta son:

  • Tim Burton cuenta que la inspiración para el poema original llegó cuando vio como retiraban toda la mercancía de Halloween en una tienda para poner todo lo de Navidad. La combinación de fantamas y duendes con Santa y su reno encendió su imaginación y escribió un poema donde participaban Santa Claus, Jack y su perro Zero.

  • ¿Sabían que se necesitaba a razón de una semana de trabajo para lograr un minuto de cinta? La película dura 73 minutos en total, eso sin contar con la pre y post producción. La duración total de la producción de la película llevó alrededor de tres años aproximadamente, ¿se imaginan?
  • El personaje de Jack, que ya tenía forma en la imaginación de Tim Burton, hizo su primera aparición en la película “Beetlejuice”? Si se fijan bien aparece en la escena final de la cinta, hay un carrusel grande que lleva puesto en la cabeza Beetlejuice y en la parte de arriba del mismo hay una cabeza de Jack.

  • ¿Sabían que los muñecos diseñados para filmar la cinta, tienen cabezas intercambiables y bocas reemplazables con casi 500 expresiones faciales?

  • En esta cinta hay muchas cosas curiosas que hacen referencia a otras películas de Tim Burton, por ejemplo la serpiente vista en la película una rayada blanco con negro y con un a aleta de tiburón, es la misma que aparece en la cinta “Beetlejuice”. El gato del primer trabajo de Burton, Vincent, está presente en el principio de la película. Es el gato que salta dentro del cubo de basura.

  • Hay también burlas a la casa Disney por negarse a llevar a cabo este proyecto en 1982. Se ve cuando una pareja de niños reciben un pato de madera y una caja de sorpresas de Halloween para Navidad. Si se fijan bien los niños llevan pijamas del Pato Donald y el Ratón Mickey.
  • También hay referencias a la cinta Batman, en una escena un extracto del tema original de “Batman” puede oirse cuando las luces están buscando a Jack y en otra escena dos de los juguetes que Jack reparte hacen referencia a “Batman Regresa”, la película que Burton estaba dirigiendo al mismo tiempo. Uno es un pato diabólico con ruedas, el cual es el vehículo que conduce el Pingüino. El otro es un diabólico muñeco de un gato, que tiene la misma cabeza que la mascota de la corporación Shreck.

  • Al final de la pelicula, hay una escena en donde los tres vampiros juegan a hockey sobre hielo, en un principio la calabaza con la que juegan, iba a ser una réplica de la cabeza de Tim Burton, pero se veía demasiado grotesco para ponerlo.

  • Ahi les va la que siempre tenemos para que la vean cuadro por cuadro: durante la canción "Jack's Lament", en un punto, Jack sale de entre dos tumbas. Las tumbas tienen figures, la de la izquierda es la figura central de la pintura "El Grito” de Edward Münck, la tumba en la derecha es el caballo de la pintura “Guernica” de Picasso. ¿Qué tal?

Como estas hay muchas curiosidades que rodean esta genial cinta. No dejen de verla en 3D pues vale la pena, aunque el doblaje esté en español, sí en español pero de la madre patria, asi que no se me frustren si querían verla en su idioma original, bajo advertencia no hay engaño ~_~

Nos vemos en el próximo post y no dejen de escuchar el programa.

Tuesday, November 14, 2006

Pánico en el Marriot - Un día con Robert Englund y Germán Robles

Hola queridos audioescuchas, aqui sus servidoras Karen Ortiz y Ale Morando les reportamos cómo nos fue en la conferencia de Prensa del Terror Adventure México, a la cual fuimos invitadas. Bárbara Altamirano quien es la directora de Radio Creswin y unas servidoras, con gafete de prensa y toda la cosa nos presentamos a la cita en el hermoso hotel Marriot. Fue nuestra primera conferencia de prensa como medio.


Al llegar, nos registramos como es debido y fuimos invitadas a pasar al Salón Maximilian´s, donde nos recibieron con café, refrescos y galletas. Poco a poco fueron llegando los demás invitados a la conferencia de prensa, muchos eran fotógrafos, algunos otros reporteros de espectáculos e incluso otros compañeros locutores de radio y tomamos nuestros lugares.

La conferencia comenzó a eso de las 11 de la mañana, cuando llegaron el organizador Alberto Kibrit, Robert Englund (Alias Freddy Krueger) y Germán Robles (el primer vampiro mexicano y actorazo de La Dama de Negro). La mesa estaba rodeada de humo y el ambiente era de misterio. En la mesa había un par de antorchas eléctricas que iluminaban a los panelistas levemente, dándoles una apariencia algo tétrica y detrás de ellos una gárgola gigantesca se cernía por encima de la mesa con sus ojos rojos y sus alas de murciélago. Además, Robert Englund traía el sombrero y la garra clásicos de Freddy Krueger.

Al inicio de la conferencia nos dieron unos datos generales del evento, donde prometieron ofrecer terror verdadero y nada de charlatanería.Para demostrar esto estuvieron como invitados los actores más conocidos de películas de terror, como Robert Englund, Germán Robles y los actores que encarnaron a personajes como Jason de Viernes 13, Leatherface de The Texas Chainsaw Massacre o Damián de la Profecía.

Además estuvo el Castillo del Terror más grande de México, el tour dura 45 minutos, con más de 60 actores caracterizados y a quienes les pasan una jugosa comisión por cada visitante que no termine el tour; habrá también un espectáculo circense de terror, una muestra de efectos especiales, cine 3D y conferencias magistrales de fenómenos paranormales.

Dijeron que habrí una conferencia de Carlos Trejo y hubo un "Buuu" general.¿Cómo ven? Estuvo interesante que nos explicaran cómo fue que se organizó el evento y de ahí pasaron a la sesión de preguntas y respuestas, donde Ale tuvo la oportunidad de preguntarles a Robert Englund y a Germán Robles su opinión acerca del llamado “resurgimiento” del género de Terror, a lo que ambos contestaron que siempre ha existido el Terror y que es un género que nunca pasa de moda porque siempre como seres humanos nos causa fascinación el miedo y nos gusta que nos asusten, aunque no lo admitamos.

Primero entrevistamos a Germán Robles. El Sr. Robles es todo un caballero, muy agradable y hasta nos contó una anécdota de una de las filmaciones de “El Vampiro”, donde se quedó dormido dentro de un ataúd, pues dice que al terminar la escena donde simplemente entraba al ataúd y lo cerraba, como se sintió tan cómodo entre satín y el acolchado, se quedó dormido y nadie se dio cuenta hasta que se dio el corte a comer y no lo encontraban.También nos platicó que su personaje como vampiro fue completamente creación suya y que luego el actor Christopher Lee basó su actuación en Drácula de la hecha por Germán Robles. Dijo que su vampiro era un “vampiro galán”, sin sangre ni nada de eso, todo un vampiro elegante.Le dimos las gracias y aprovechamos para tomarnos foto con él y pedirle un autógrafo, el cual nos dio con mucho cariño.

Acto seguido nos fuimos a esperar nuestro turno para la entrevista con Robert Englund. Llegó el momento de la verdad Englund se portó super accesible, hasta bromeó con nosotros, y nos contó también una anécdota del rodaje de Pesadilla en la Calle del Infierno1, cuando se le ocurrió ir con Johnny Depp a comer a un restaurante Thai con todo y caracterización de Freddy.Dice que un mesero lo vio y tiró la bandeja de la comida que traía y casi se muere del susto, pues al ser vietnamita, pensó que Englund había sido víctima de la guerra y que estaba quemado con Napalm.También nos dijo que una vez asustó a un niño del elenco sin proponérselo y que ahí se dio cuenta del potencial del personaje. Le hicimos un par de preguntas más y nos grabó para el programa una cortinilla de saludo que estamos pasando en los cortes.Después de eso, nos despedimos de él, no sin antes tomarnos fotos y pedirle su autógrafo. Es una persona super accesible, muy divertida y a quien le gusta bromear con el guante y a la hora de tomarse fotos.

Nos despedimos y como nos dijo Robert Englund con su voz de Freddy. ¡Que tengan dulces sueños! No olviden entrar a http://www.creswin.com/radio/terror/index.htm# donde encontraran fotos y las entrevistas, además de los especiales de Cine de Terror de este su programa La Dimensión Alterna.

¡Nos vemos en el próximo post!