Wednesday, May 14, 2008

Feliz Cumpleaños George Lucas!!!

Un día como hoy pero de hace 64 años vio la luz George Walton Lucas Jr. en Modesto California y para festejar qué mejor que estrenar la cuarta saga de Indiana Jones, en el prestigioso festival de Cannes.
Este gran director, guionista y empresario, asistió a la Escuela de Cine de la Universidad de Southern, California, donde hizo varios cortometrajes, como "Electronic Labyrinth: THX-1138: 4EB", el cual le dio su primer premio en el Festival Nacional de Estudiantes de Cine 1967-68.
En 1967, la Warner Brothers le otorgó una beca que le permitió trabajar el siguiente año como asistente del cineasta Francis Ford Coppola en "The rain people" y rodar un corto sobre la realización de esta película, "Film maker".
Para 1969, Lucas y Coppola como buenos amigos y grandes hombres de negocios fundaron la compañía American Zoetrope, cuyo primer proyecto fue la versión completa del corto de Lucas, "THX:1138". Sin embargo, dos años después, Coppola apostó por la producción de "El padrino", que le abrió la puerta a la historia de la cinematografía mundial, y Lucas formó su propia empresa, Lucasfilm Ltd.
De esta manera, en 1973 co escribió y dirigió "American graffiti", una película sobre autos y jóvenes que le valió el Globo de Oro y los galardones New York Film Critics y National Society of Film Critics, además de que obtuvo cinco nominaciones al Oscar y en la que usó como villano nadamás y nadamenos que a un desconocido Harrison Ford, quien luego saltar a la fama gracias a otras dos producciones de Lucas: Star Wars e Indiana Jones.
En 1977 escribió y dirigió "La guerra de las galaxias" (Episodio IV: una nueva esperanza), película que rompió todos los récords de taquilla y ganadora de siete premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de su país.
Debido al éxito obtenido, se dedicó a escribir las historias de "El imperio contraataca" (Episodio V) y "El retorno del Jedi" (Episodio VI), de cuyos filmes también fue productor ejecutivo.
Este cargo lo repitió en 1980 con "Cazadores del Arca Perdida", dirigida por Steven Spielberg, la cual ganó cinco estatuillas Oscar. Asimismo, fue co productor ejecutivo y creador de la historia "Indiana Jones y el templo de la maldición" (1984), nominada a dos Oscares y ganadora de uno por Mejores Efectos Especiales.
Durante la primera mitad de la década de los 80, se dedicó a la construcción de su 2pequeño" Rancho Skywalker, bautizado como el personaje principal de "La guerra de las galaxias", con el fin de acoger la creatividad, tecnología y administración necesarias para su compañía.
La propiedad fue terminada en 1985 e incluía una gran extensión dedicada a la postproducción y grabación de música, así como instalaciones para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en edición, audio y multimedia. Un año más tarde, fue el productor ejecutivo de la aventura espacial en tercera dimensión "Captain Eo", dirigida por Coppola y protagonizada por el astro de pop Michael Jackson que pudo verse en el parque temático de Epcot Center y que yo recuerdo haber visto cuando era apenas una niña.
Además, fue el creador de Star Tours, que al combinar la tecnología de un simulador de vuelo con los efectos especiales de Industrial Light & Magic, se convirtió en la más popular atracción de Disneylandia.
En 1988, realizó la película de aventuras fantásticas "Willow", basada en una historia original de su autoría y que fue dirigida por Ron Howard; ese año, fue el productor ejecutivo del documental "Tucker: the man and his dream", dirigida por Coppola.
La compañía que Lucas fundara en 1971 evolucionó a tres empresas: Lucas Digital Ltd., que comprende Industrial Light & Magic (ILM) y Skywalker Sound, y Lucas Arts Entertainment Company, líder internacional en el desarrollo y edición de programas de entretenimiento.
Asimismo, Lucas Film Ltd. incluye todos los aspectos de las películas y producciones televisivas de George Lucas y sus actividades comerciales, así como el Grupo THX. Además, es el presidente de The George Lucas Educational Foundation, organización caritativa dedicada al enriquecimiento de la tecnología en el sistema educacional del futuro y fue honrado en 1992 con el premio Irving G. Thalberg por la AMPAS.
Su gran capacidad para narrar y crear mitos, su afán por la innovación y su liderazgo para forjar una nueva relación entre el entretenimiento y la tecnología, revolucionaron la forma de crear películas.
En 2005, estrenó su más reciente película, "La venganza de los Sith" (Episodio III), con la cual cerró la exitosa saga de "La guerra de las galaxias". (Con información de Notimex/MCB)

Todo el staff de la Dimensión Alterna nos ponemos de pie y le deseamos a este grande del cine un muy ¡¡Feliz Cumpleaños George!!!

Tuesday, May 13, 2008

Premiere Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

El pasado domingo 11 de mayo asistí a la premiere de la cinta Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian. El lugar estaba lleno de gente y niños disfrazados de los personajes de la cinta y había mucha expectación puesto que habría una alfombra roja en la que desfilarían algunas personalidades del medio del espectáculo y dos de las estrellas del filme, uno de ellos orgullosamente mexicano: Damián Alcázar quien interpreta al villano Lord Sopespian y a William Moseley quien interpreta a Peter Pevensie, el mayor de los hermanos.

La entrada de Cinemark Polanco se convirtió en la estación del metro Strand de Inglaterra, que luego nos transportaría al mágico mundo de Narnia y al bosque de Beruna. Entre árboles y ruinas nos recibió un amigable elfo narniano, dándonos la bienvenida.



Basada en el cuarto libro de la famosa saga de C.S. Lewis. Un año después de los increíbles acontecimientos de la primera parte, los hermanos Pevensie vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad.

Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono.


Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.

Extraordinaria adaptación del libro, fiel a la visión de C.S. Lewis y con más acción que su predecesora, grandes efectos visuales y una fotografía impecable. Los personajes se vuelven más complejos conforme avanza la cinta y su trama nos va envolviendo a cada momento.

Fue filmada en locaciones en Nueva Zelanda, Eslovenia y Praga, además de estudios en Europa del Este.

Cabe destacar la participación de nuestro compatriota, Damián Alcázar, quien realiza una muy buena interpretación del villano egoísta Lord Sopespian.

Muy recomendable para verla en familia, apta para chicos y grandes. No es requisito haber visto la primer cinta para entenderla por completo pero les sugiero la vean para refrescar la memoria y disfrutar mejor esta cinta.

Meteoro la Película

Hola a todos, el martes de la semana pasada fui invitada a la premiere de esta cinta y a continuación les traigo la reseña y recomendación.

Esta trepidante cinta, dirigida por los hermanos Wachowsky (creadores de Matrix), nos lleva a la ciudad ficticia de Cosmópolis en donde las carreras de autos no son un deporte… son un estilo de vida.

Ahí conoceremos a Meteoro Racer, un joven y brillante as del volante que ayudado por su familia quiere convertirse en el mejor piloto, luchando contra la memoria de su hermano mayor Rex, uno de los mejores pilotos y quien falleciera unos años antes durante una carrera.

Cuando Meteoro rechaza una lucrativa y tentadora oferta de Industrias Royalton, no sólo enfurece al dueño de la compañía sino que descubre que algunas de las más grandes carreras están siendo arregladas para aumentar las ganancias.

Con el apoyo de su novia, Trixie, Meteoro hace equipo con el que una vez fue su rival -Racer X- para ganar la carrera que le arrebató la vida a su hermano.

Esta cinta está basada en la serie japonesa de los años 60 que llegó a nuestro país con el mismo nombre. Por si no lo sabían, Meteoro fue la primera franquicia animada realmente exitosa en recorrer los Estados Unidos.

Creada por Tatsuo Yoshida y producida por la legendaria Tatsunoko Productions de Japón en 1967, Meteoro comenzó como una serie de televisión de 52 episodios que fue originalmente titulada “Mach Go Go Go”. Justo seis meses después de que el programa se convirtió en un hit en Japón, fue doblado y se convirtió en un hit en los Estados Unidos.

Divertida, visualmente impresionante, con secuencias alucinantes y una estética futurista la versión cinematográfica de Meteoro es recomendable para chicos y grandes, ya que mantiene la esencia del Anime japonés y le aporta frescura al género. No se pierdan las escenas del rally, los Wachowsky las hicieron con una técnica llamada "realidad hiperestilizada" y con cámaras de alta definición.

Ficha técnica:
Título Original: Speed Racer
Título en Español: Meteoro. La Película
Director: Andy Wachowski, Larry Wachowski
Protagonistas: Emile Hirsch, Christina Ricci, Matthew Fox
Reparto: Susan Sarandon, John Goodman, Paulie Litt
Año de Producción: 2008
Formato: 35mm
Estreno Mundial: 5/9/2008
Casa Productora: Warner Bros. Pictures, Silver Pictures
Clasificación Méx: A
Clasificación USA: PG
País Productor: Estados Unidos
Género: Acción

No dejen de escuchar la Dimensión Alterna donde próximamente les tendremos grandes sorpresas ¡Hasta el próximo post!