Wednesday, January 23, 2008

Descansa en Paz Heath Ledger

El mundo del cine está de luto. Flores, cartas y una vela a las puertas de su casa en el exclusivo barrio neoyorquino del Soho recuerdan hoy al protagonista de Brokeback Mountain, Heath Ledger, que falleció en circunstancias que aún están por aclarar.

Las autoridades declararon hoy que encontraron frascos de pastillas para dormir con receta y medicamentos contra la ansiedad en su cuarto y en el baño, y que aún había pastillas en los envases.

Previamente, la policía dijo que la muerte pudo haber sido ocasionada por una sobredosis de fármacos y que al parecer habría sido accidental. Esta noticia consternó tanto a compañeros de trabajo, directores, guionistas y al público en general.


El actor australiano fue encontrado sin vida en su apartamento por su ama de llaves, quien tras llamar a la puerta de su habitación para anunciarle la visita de su masajista y no obtener respuesta entró y encontró al actor inconsciente tumbado en el suelo, delante de su cama. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar sólo pudieron certificar la muerte de Ledger, ya era demasiado tarde.


La autopsia realizada esta misma mañana al actor no ha sido concluyente y hasta dentro de aproximadamente dos semanas no se podrá conocer cual fue la principal causa de su muerte. Por el momento, los únicos datos ofrecidos por la policía apuntan a una sobredosis accidental de somníferos y ansiolíticos como causa del fatal desenlace.


El padre del actor, Kim Ledger, confirmaba en su casa de Perth, en Australia Occidental, la muerte trágica y "en último término accidental" de su hijo. Ledger describía ante la prensa a Heath como "un hombre con los pies en el suelo, generoso, de buen corazón, amaba la vida, sin egoísmos, individual y extremadamente inspirador para muchos". Asismismo, agradecía las muestras de apoyo recibidas y pedía respeto para poder llorar la pérdida del joven actor en la más estricta intimidad.


Ledger tenía una hija con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de Brokeback Mountain, donde interpretaban a un matrimonio y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007. Según el Daily News el motivo de la ruptura de la pareja fue "un problema de drogas" del actor, que al parecer empeoró después.


La actriz, que se encontraba junto a la hija de ambos en Suecia rodando su última película ha abandonado ya el país escandinavo y se encuentra de regreso a los Estados Unidos. El padre de Williams ha mostrado su pesar y el de toda su familia por tan triste pérdida y ha asegurado que lo peor es que su hija Matilda "a la que Heath quería profundamente crecerá sin conocer a su padre".


En 2006 Ledger optó al primer Oscar de su carrera en la categoría de mejor actor por su trabajo en Brokeback Mountain. En terreno vedado, una película con una transgresora visión del Oeste americano y en la que interpretaba a un vaquero taciturno envuelto en una trágica historia de amor con otro cowboy, interpretado por Jake Gyllenhaal, en las montañas de Wyoming.


Su biografía, a continuación por si no saben de quién estoy hablando.
Heathcliff Andrew Ledger, que nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth y era descendiente de escoceses e irlandeses, vivió en el oeste de Australia hasta los 16 años, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse para mudarse a Sydney.


En Australia trabajó en series de televisión, como Clowning Around, Bush Patrol, Corrigan, Ship to Shore y Home and Away, para dar en 1997 el salto a Hollywood al coprotagonizar la serie norteamericana Roar, que se rodó en Queensland.


El joven actor saltó a la fama tras protagonizar películas como Corazón de caballero (2001), El patriota (2001), al lado de Mel Gibson, Candy (2006), Casanova (2005) o Los hermanos Grimm (2005). Ledger tenía pendiente el estreno de The Dark Knight, la esperada nueva entrega de Batman, en la que encarna al Guasón.


Esperemos que se sepan pronto las razones de su muerte y que descanse en paz este joven actor.
¡Hasta el próximo post y descansa en Paz Heath Ledger!


Sunday, January 06, 2008

Despedidas...

Nunca me han gustado las despedidas, pero en este momento es algo que tenía que hacer.

El lunes empiezo una nueva aventura, en el lado laboral, al fin después de mucho estira y afloja, de esperar y esperar comienzo un nuevo empleo. No sé lo que me depara, sólo sé que voy a echarle los kilos para hacer mi trabajo de la mejor manera posible.

Por ello voy a tener que hacer algunos cambios en mi estilo de vida y uno que otro sacrificio pues dejaré de hacer algo que me gusta mucho y que me trajo muchas satisfacciones: dejaré de participar en el programa de radio, Curiosidades Fílmicas.

Es algo que ya sabía ocurriría y no puedo evitar sentirme un poco triste, pues es algo que amo hacer, me divierte y me mantenía ocupada...pero bueno, a veces hay que sacrificar algunas cosas por otras que vienen y que serán diferentes, como dijera una Rosa en el Principito "Será necesario que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas", así que emprendo un nuevo camino esperando y deseando que todo salga bien y que las decisiones que tome sean las mejores y las correctas.

Espero poder seguir participando con el programa en un futuro no muy lejano, pues ya es parte de mí y no me gustaría que se perdiera. Fue algo increíble descubrir la locutora que llevo dentro, el aprender tantas cosas sobre el radio, el público, el cine y todo lo demás.

Fue año y medio que disfruté mucho, del que estoy orgullosa y que agradezco la oportunidad que se me dio de participar y quiero aprovechar para dar públicamente las gracias a mi compañera Karen por la oportunidad y por aguantar mis locuras, al buen Mike por las porras, a la Producer Jazmín y a Daniel por echarme la mano siempre y claro a todos ustedes, nuestro auditorio que lunes con lunes nos escuchó y acompañó en esta aventura.
Solamente quiero decirles que los extrañaré mucho y espero les haya gustado el programa, espero poder regresar más adelante, porque de mí no se van a librar tan fácil, por favor no me olviden y recuerden Curiosidades Fílmicas con cariño.

Me despido contenta y a la vez triste, pero satisfecha de que siempre les brindé mis mejores curiosidades y cada programa fue hecho con mucho cariño para entretenerlos, aprendimos juntos mucho del mundo del cine y les dejo una partecita de mi corazón, a cada uno de ustedes.
No es un adios sino un hasta pronto, les deseo mucha suerte y espero que sigan escuchando a Karen en La Dimensión Alterna.

¡Mil gracias por todo y Hasta Pronto!


P.D. Los dejo con este video con imágenes de Lord of the Rings y música de Andrea Bocelli.

Saturday, January 05, 2008

Feliz Año


El Staff de la Dimensión Alterna les desea que este 2008 esté lleno de buenas películas, muchas curiosidades y bendiciones para todos y cada uno de ustedes.


Que la Armonía, la Salud y la Unión, formen parte de este nuevo año en sus hogares, que se cumplan todos sus deseos y sus propósitos también.

¡¡ FELIZ 2008!!

Con cariño, Ale y Karen


Los dejamos con este video de las mejores películas del año que se despidió, que lo disfruten.