Friday, September 28, 2007

Resident Evil una Saga Completa y Exitosa parte 2

En el post pasado les hablamos de los juegos de Resident Evil y en esta ocasión les platicaremos sobre las adaptaciones a otros medios como novelas, cómics y cine.

Novelas

Además de las adaptaciones cinematográficas, de las que les platicaremos más adelante, se hicieron algunas novelas y cómics basados en las historias de la serie. Las novelas fuero publicadas primero en Japón y luego se tradujeron al inglés. El primer libro de Resident Evil fue la novela titulada Biohazard: The Beginning por Hiroyuki Ariga. Fue publicada en 1997 como parte del libro The True Story of Biohazard, que fue entregada como un bono por pre ordenar la versión de Sega Saturn de Biohazard y no se vendía en tiendas. La historia sirve como preludio a los eventos del juego original de Resident Evil.

La escritora norteamericana S.D. Perry ha escrito novelizaciones de los primeros 5 juegos, así como dos novelas originales que ocurren entre los juegos. La serie incluye: The Umbrella Conspiracy; Caliban Cove; City of the Dead; Underworld; Nemesis; Code: Veronica y Zero Hour. Además en Japón es tal su popularidad, que se hicieron novelizaciones de los 3 primeros juegos, que salieron al mercado a la par. También se han hecho adaptaciones en novela de las 3 cintas por el autor Keith R.A. de Candido.


Cómics
En 1998 Wildstorm comenzó a publicar un cómic mensual basado en los primeros dos juegos, titulado Resident Evil: The Official Comic Magazine, que duró 5 ediciones. Cada una era una compilación de historias cortas que fueron adaptaciones de los eventos de los juegos, así como historias relacionadas vagamente.

También se publicó una miniserie titulada Resident Evil: Fire & Ice, con 4 ediciones que narra las aventuras del Equipo Charlie de S.T.A.R.S. que sólo aparece en el cómic.




Merchandising
Al paso de los años, muchas compañías jugueteras han comprado la licencia de Resident Evil y cada una ha producido su propia linea de figuras de acción. Estas incluyen pero no están limitadas a:Toy Biz, Palisade Toys y Moby Dick (solamente en Jápón). NECA actualmente tiene la licencia y originalmente la compañía produciría figuras basadad en Resident Evil 4,pero exetendieron la línea para incluir personajes de los otros juegos. Tokyo Marui también produjo réplicas de las armas usadas en la serie Resident Evil como armas de gas. Otras mercancías incluyen una bebida energética llamadal "T-Virus Cure" , playeras, discos y tazas del juego.


Resident Evil en el Cine
La primer cinta de la serie se pensó siguiendo la reciente fiebre de adaptar videojuegos al cine, por lo que dada la popularidad de Resident Evil, se hizo en el 2002 teniendo como protagonistas a Milla Jovovich, Michelle Rodriguez y James Purefoy

La cinta fue estrenada en 2002 y es una co-producción británica, estadounidense, francesa y alemana, aunque la película básicamente se rodó en Alemania, usando escenarios reales como una vieja mansión nazi para las tomas de la casa y una estación del metro de Berlín sin terminar para las escenas del complejo La Colmena.

Al inicio del rodaje el director Paul W.S. Anderson jugaba con a idea de que el filme fuera una alegoría de Alicia en el País de las Maravillas, cosa que no sucedió aunque en varias cosas, la cinta tiene referencias a esta historia:


  • El personaje principal se llama Alice o Alicia.
  • La computadora que tienen que vencer se llama la Reina Roja, y esta reina roja tiene que matar a quien está infectado, por lo que intentará que alguien le corte la cabeza como la Reina de Corazones Rojos del cuento
  • Si se fijan bien, hay un pisapapeles de Alicia en el País de las Maravillas en una de las escenas.
  • Un conejo blanco que se usa para probar el T-virus
  • Para entrar a La Colmena hay que pasar por una puerta con un espejo (del cuento Alicia a través del Espejo)
Referencias a los juegos y curiosidades
La trama de la cinta varia un poco de la de los juegos siendo la diferencia más grande que Alice es la protagonista y no Jill Valentine, aunque se respetan los demás personajes como Chris Redfield o Matt. En la cinta se hacen numerosos guiños a los videojuegos, como cuando Alice examina la mansión, sale y encuentra un grupo de cuervos. En el juego, los cuervos son enemigos menores que de repente aparecen en ciertas escenas y que hay que combatir.

Hay una toma al inicio de la cinta que muestra un acercamiento del ojo de Alice, esta es una referencia directa a los créditos iniciales del primer juego.

Uno de los periódicos que salen al final de la cinta hace referencia a S.T.A.R.S. el equipo del primer juego y como esta hay muchas otras más que si se las decimos no acabamos, así que sigamos con las curiosidades: La secuencia de los soldados atrapados en el corredor siendo asesinados por los rayos láser en movimiento está inspirada en una secuencia similar de la película canadiense "Cube" (1997).

En la escena del laboratorio cuando se libera el gas tóxico, se puede ver en parte izquierda de la pantalla de la cámara de seguridad, la palabra "Biohazard", éste es el nombre original del videojuego en Japón.

Si se fijan bien, en la película la palabra zombi no se menciona ni una sola vez, esto se debe a la cinta de 1969 Night of the Living Dead, cinta que introdujo el género de zombis y en la que nunca se dice la palabra.

Al final de la película vemos un periódico en el que hay un tituar "Los muertos andan" (The dead walk), igual que la película de George Romero "El día de los muertos" (Day of the dead).

El holograma con el que toma forma la computadora de la Colmena, tiene forma de niña ya que su creador le puso el cuerpo de su hija, niña que luego toma importancia en la trama de Resident Evil Apocalypse.

La película se iba a titular "Resident Evil: Ground zero" (Zona cero). Pero los atentados terroristas del 11 de septiembre acabaron, entre otras cosas, con el título.

Como en los juegos, después de que algo es apagado o encendido, algo pasa en otro lugar por ejemplo cuando la Reina Roja es desactivada por primera vez, las puertas en todos lados se abren.

Se quiso evitar el uso excesivo de la computadora para los efectos, por ejemplo para hacer los perros de la película, los cancerberos, se utilizaron perros doberman a los que se les vistió con un traje de látex para simular la carne Zombi, fue lo único que metieron por computadora y los efectos de los zombis humanos se lograron casi completamente con maquillaje.

Los presidentes de Capcom Japón y América hacen cameos de zombis. Capcom recuerden que es la compañía que creó la serie de Resident Evil y como en el juego, cuando uno regresa a una escena donde mataron a alguien los cuerpos misteriosamente desaparecen.

Resident Evil: Apocalypse, secuela que se estrenó en el 2004, combinó la trama de el tercer juego de la serie, Resident Evil Némesis y del Code Verónica, mostrando Raccoon City a punto de ser devastada por los habitantes infectados con el T-Virus.

El subtítulo de esta entrega, al igual que el del videojuego, iba a ser "Némesis", pero se cambió por el de "Apocalipsis" debido a que ya fue utilizado por "Star Trek: Némesis".

Referencias a los juegos y curiosidades
En este filme también se reproducen escenas de los juegos anteriores como el accidente de auto que deja a Angela Ashford atrapada en Raccoon City es igual a la intro del juego Resident Evil 2 , en que un accidente separa a Leon S. Kennedy y Claire Redfield en la ciudad o la escena en que Alice corre por el edificio mientras un helicóptero de Umbrella la persigue, tira su arma, cae, la vuelve a tomar y dispara, es idéntica a la escena de intro de Resident Evil Code: Veronica en la que Claire Redfield hace lo mismo.

Otra escena es en la que Raccoon City está infestada de zombis y la policía y los mercenarios de Umbrella los combaten hasta el punto en que un zombi se refleja en un casco caído de la policía, que es el mismo intro de Resident Evil 3: Nemesis.

Además el traje de Jill Valentine es idéntico al del juego Resident Evil 3 Némesis y la toma cuadro por cuadro del misil que destruirá la ciudad es idéntica a la que aparece en el juego.

Como su contraparte del videojuego, Némesis solo habla una sola línea en toda la película ("S.T.A.R.S."). En el juego Némesis dice constantemente esa palabra mientras que en la cinta sólo lo dice una vez.

Esta es la clásica cuadro por cuadro que siempre les tenemos en Curiosidades Fílmicas, así que véanla con cuidado: en la escena donde Alice hace explotar la motocicleta, la toma de las balas en cámara lenta revela que tienen grabado el logo de la Corporación Umbrella.

Una vez más la palabra Biohazard aparece en muchas partes de la cinta haciendo alusión directa al título japonés de la serie de juegos.

Cuando el personaje de J.L está manejando en la ciudad infestada de zombis, atropella a uno de ellos y después grita "GTA idiota! 10 puntos!" esto en referencia al sistema de puntos del primer juego Grand Theft Auto en el que el jugador después de cometer algunas ofensas criminales específicas gana puntos. Como coincidencia, Capcom, desarrollador de la serie Resident Evil distribuye en Japón los juegos de Grand Theft Auto.

El primer trailer hecho para esta cinta, dirigido por Marcus Nispel es un commercial de la Corporación Umbrella, anunciando un producto de reneración de piel con una fórmula llamada Células T. En los juegos y la cintas el virus es responsable por la mutación en zombis y es llamado el T-virus. El final del anuncio muestra la advertencia, “Pueden ocurrir efectos secundarios” y la mujer del comercial se convierte en un zombi.

La primera secuencia que muestra a Alice despertando en el hospital consiste en un montaje filmado para la primera cinta pero desechado.

La apariencia de Némesis fue lograda mediante un traje especial, maquillaje y un arma creada para la cinta. El traje pesa aproximadamente 30 libras y su ametralladora que sostenía con una mano pesaba como 65 libras. Lo único hecho a computadora en él es su ojo.

Ustedes se preguntarán ¿Por qué Jill y Alice usan poca ropa en la cinta y en los juegos? Milla Jovovich dijo en una entrevista que le propuso al director que la justificación ideal para ello sería que en la ciudad había una ola de calor.

Esta es otra para verla cuadro por cuadro, cuando lo agents de Umbrella llegan a la casa del primer científico que tienen que evacuar, vean la tele con cuidado. Está corriendo una escena del comercial del trailer de la cinta, mostrando el producto "Regenérate".

Resident Evil Extinction, la tercera y última cinta de la saga, que fue estrenada en nuestro país recientemente, iba a ser originalmente rodada en el desierto australiano, un lugar con el que Russell Mulcahy (director) está más que familiarizado. Razones de presupuesto convencieron a la producción de que era mejor hacerlo en México, en la zona fronteriza con Estados Unidos y el Distrito Federal.

En esta cinta la acción se desarrolla en el desierto, como el nuevo juego Resident Evil 5 y mantiene referencias a los juegos anteriores como la muerte del Captain Alexander es igual a la del personaje de Albert Wesker en el juego original.

Si quieren experimentar una aventura al estilo Resident Evil: Extinction hagan click aquí.


Referencias en otros medios
La saga de cintas ha sido tan popular que se han hecho referencias a ella en diferentes medios por ejemplo: El personaje 2D en la banda aniamda Gorillaz usa una playera del T-Virus en el video Clint Eastwood.

El programa de animación stop-motion Robot Chicken, famoso por sus parodias, hizo un sketch en el que Yoshi el dinosaurio de Nintendo debe decidir entre manejar por Vice City, de Grand Theft Auto o por Raccoon City. Yoshi decide visitar Raccoon City, y es atacado por un grupo de zombis. Aquí tienen el video completo donde haen una parodia de los juegos GTAy Mario Bros.



¡Hasta el próximo post! ¡Sigan escuchando el programa!

Monday, September 24, 2007

Resident Evil, una saga completa y exitosa - Parte 1

Hoy en Curiosidades Fílmicas, les hablamos de Resident Evil, una saga de videojuego creada por la compañía japonesa Capcom que ha llegado recientemente al cine con su 3a película.
Esta saga es sumamente popular, y en este post les hablaremos de ella, sus orígenes y algunas curiosidades.

Los juegos y su origen


En 1996 el éxito del juego Alone in the Dark(PC) de manos de InfoGrames marcaba el paso para el comienzo de los juegos de terror en un nuevo género conocido como “survival horror” donde el nombre Resident Evil pasaría a marcar un cambio en el género y en una generación. Es una de las sagas que le dio el empujón necesario y que marcó la pauta para la aparición de juegos posteriores, como Silent Hill. Actualmente en esta serie se han basado tres películas, y una que no salio al publico en general solo en Japón.

La nueva serie de juegos que marcaría la revolución en el género se llamaría BioHazard en su país de origen Japón, desarrollado por Capcom. Este nombre no era lo suficientemente atractivo para captar la mirada de los jugadores en Europa y América por lo que lo cambiaron a Resident Evil en dichos continentes.
El juego que iniciaria todo sería Resident Evil 1. Los protagonistas de esta primera historia son: Chris Redfield, Jill Valentine y Albert Wesker. Todos reunidos en una mansión ubicada en las Montañas Arklay en las afueras de Raccoon City. Extrañas muertes han estado ocurriendo en las montañas cercanas a Raccoon City y el equipo Bravo de S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Scuadron) es enviado a investigar los sucesos. Después de perder el contacto con ellos se decide enviar al equipo Alpha para averiguar que había ocurrido con el equipo anterior. Al llegar al lugar, y descender de su helicóptero para revisar una extraña humareda, son atacados por una jauría de perros. Uno de sus compañeros (Joseph Frost) muere en el lugar. Dadas las circunstancias el piloto del helicóptero, Brad Vickers, huye en éste, mientras los otros (Albert Wesker, Jill Valentine, Chris Redfield y Barry Burton), corren a refugiarse a una mansión cercana, donde deberán averiguar que ha sucedido en ese macabro lugar.


Este videojuego fue lanzado para: PlayStation (marzo de 1996 y en septiembre de 1997, como Director's cut), PC (diciembre de 1996), Sega Saturn (julio de 1997) y un remake para GameCube (marzo de 2002). En 2006 fue lanzado otro remake de este título para la consola Nintendo DS bajo el nombre Resident Evil: Deadly Silence.

Dos años después, en 1998, Capcom continuaría la historia con el lanzamiento del juego Resident Evil 2. Los protagonistas, en esta oportunidad, son Claire Redfield (hermana de Chris Redfield RE 1) y Leon Scott Kennedy, un policía novato de Raccoon City.

La historia de Resident Evil 2 se ubica dos meses después de los eventos sucedidos en Resident Evil 1. Leon un policía novato asignado al R.P.D. y Claire en busca de su hermano Chris Redfield. Lo que no saben es que llegaron a Raccoon en un mal momento, no se ve nadie por las calles.

La característica más llamativa de este juego era la posibilidad jugar como Leon S. Kennedy ó como Claire Redfield obteniendo dos historias completamente diferentes, pero a la vez complementarias.

Lanzado para PlayStation (ene-1998), después para Tiger Game.com (nov-1998), Windows (feb-1999), Nintendo 64 (nov 1999), Dreamcast (dic 1999), GameCube (ene 2003). La versión Playstation de este juego ha sido el Resident Evil más vendido de la historia, con 7 millones de copias en todo el mundo.

En 1999 llegaría Resident Evil 3: Némesis. Tenía la dificil tarea de superar el éxito de su antecesor, el cual era considerado hasta entonces el mejor de la serie, pero lo logró, gracias a que esta tercera parte fue lanzada para PlayStation One, la consola que en ese entonces empezaba a dominar el mercado de las consolas.


La dinámica del juego es una mezcla perfecta entre puzzles y acción, con un monstruo dedicado simplemente a borrar del mapa a los miembros de S.T.A.R.S, llamado Némesis. Lo que más llamó la atención, en cuanto a la historia del juego, es que se ubica entre los hechos de Resident Evil 1 y Resident Evil 2.


La protagonista es Jill Valentine quien después de escapar de la mansión (RE1) intenta salir de la ciudad para unirse a Chris y a los otros miembros de S.T.A.R.S. que se han ido a Europa, pero al intentar hacerlo se enfrenta al infierno en que se encuentra sumida la ciudad y por si no fuera poco se enfrenta a una nueva arma de la Umbrella: Némesis. Jill conocerá a Carlos Oliveira, un mercenario de Umbrella, él cual la ayudara en momentos críticos.

Con la llegada del nuevo milenio con éxitos seguros para Capcom llegaba al mercado Resident Evil: Code Veronica. Code: Veronica era una especie de spin-off (producto derivado) de la serie. Raccoon City y Umbrella ya eran parte del pasado.

Capcom volvía a innovar, después de Resident Evil 2, debido a que este sería el primer juego en el que los gráficos dejaban de ser 2D y pasaban a la generación de 3D gracias a las prestaciones de GameCube y PlayStation 2, además del DreamCast.

Claire va a Europa (Francia) en busca de su hermano desaparecido (Chris Redfield) y termina secuestrada en una isla propiedad de Umbrella. Es el primer juego de Resident Evil en 3D reales y con cámara móvil. Fue uno de los más largos hasta la aparición de Resident Evil 4. Salió para Dreamcast. Las versiones PlayStation 2 y Gamecube (con el subtitulo «X») tenían una serie de mejoras añadidas, pero su tardía salida al mercado, sobre todo en Gamecube, le impidieron despuntar frente a otros títulos de la saga. En este juego regresaba Claire Redfield, también su hermano, Chris y el villano por excelencia de toda la serie: Albert Wesker.

En el 2002 fue lanzado Resident Evil 0, para la consola GameCube. El juego presentaba a Rebecca Chambers y a Billy Coen, es una precuela de la serie, es decir, eventos ocurridos antes del primer juego. Lanzado como protosecuela del original. Los protagonistas son Rebecca Chambers, una médico del equipo Bravo enviada a investigar unas extrañas muertes en las afueras de Raccoon City, y Billy Coen, un convicto prófugo. Este juego incorpora la nueva característica de llevar a los dos protagonistas a la vez pudiendo intercambiar el control con uno y otro y combinando sus diferentes habilidades. Lanzado para GameCube en Japón/América en noviembre de 2002 y en Europa en marzo de 2003.

Resident Evil intentaba resucitar proponiendo un juego en línea, lo mejor del juego era que podías jugar en línea o fuera de la red, terminar el juego solo o con tus amigos de la red. El juego se llamó Resident Evil: Outbreak y fue lanzado en el 2003.

Un grupo de supervivientes durante las primeras horas de la infección de Raccoon City, intentan escapar de esta. Este juego relata la trama que sucedió durante la transición del Resident Evil 2 y el Resident Evil 3. A través de diversos escenarios en los que hay que cooperar entre distintos jugadores (y admite el juego online). Este videojuego fue lanzado para PlayStation 2. En Europa fue lanzado sin el modo online

Tiempo después Capcom anunciaría la salida de Resident Evil 4 para Gamecube. Muchos gamers opinaban que Capcom deseaba matar la éxitosa saga, pero no fue así.

En Resident Evil 4 regresa Leon S. Kennedy y Ada Wong. Primero salió en GameCube, pero a finales del año los productores hicieron una fantástica adaptación a PlayStation 2, explotando esta consola hasta el máximo, cuando parecía que Gran Turismo 4 sacaba los mejores gráficos de PS2, Resident Evil 4 llegó para romper esquemas.

Leon Scott Kennedy (protagonista de RE2 con Claire), ya alejado de sus tiempos de policía, trabaja ahora para una agencia de investigaciones de los EE.UU. Él debe ir a rescatar a la hija del presidente, secuestrada por una extraña secta, «Los Iluminados», y llevada a un pueblo español llamado El pueblo. Una de las buenas caracteristicas es su nueva camara que le da un aspecto cinematografico. El desarrollo varía notablemente con respecto a sus antecesores, ahora se desarrolla en 3D y se maneja de igual manera. La historia del juego cambia a los zombis por personas vivas afectadas por un parásito que controla el cuerpo del portador llamado «Las Plagas» (un parásito nuevo en la saga, sin relación alguna con el Virus-T, cuyo efecto anula la voluntad del infectado).

El 28 de Junio del 2007 también salió una versión para Wii, llamada: Resident Evil 4 Wii Edition, esta versión cuenta con el apartado gráfico de la versión de Gamecube y los extras de las versiones de PS2 y PC, además de mejorar la jugabilidad respecto a las demás versiones gracias al Wiimote que permite utilizar el wiiremote como pistola y así hacer el juego mucho mas interesante envolviendote en la historia casi por completo.

Otros juegos de la saga incluyen:

Resident Evil: Survivor
(título original japonés Gun Survivor: BioHazard)

Es un spin-off, abarca otro género, el shooter primera persona, pero con total libertad de movimientos. El enemigo principal esta vez es otra B.O.W creada por Umbrella, Mr X, también enemigo principal de
Resident evil 2. El protagonista es un hombre amnésico que despierta en medio de las calles de la isla Sheena, un misterioso lugar perteneciente a la Corporación Umbrella, la cual se convirtió en el segundo Raccoon. Salió sólo para la consola Playstation, y es compatible con la pistola de luz Guncon45 de Namco.

Resident Evil Survivor 2: CODE Veronica
(título original japonés Gun Survivor 2: BioHazard Code: Veronica)
Esta segunda entrega deja a un lado la exploración de la protosecuela y se centra más en la acción pura y dura, pero manteniendo la libertad de movimientos. La trama y elementos están basados en Resident Evil Code: Veronica. Los personajes jugables eran Steve Burnside y Claire Redfield, pero más adelante aparecían Chris Redfield y Rodrigo Juan Raval. Este título primero apareció en formato arcade, con la colaboración de Namco, y más tarde se trasformo a Playstation 2. Salió solo en Japón y en Europa. Compatible con las pistolas de Namco Guncon45 y Guncon2.

Resident Evil Dead Aim
(título original japonés Gun Survivor 4: BioHazard - Heroes Never Die)

Es similar al primer Resident Evil: Survivor, pero con mejor jugabilidad y nivel técnico. La trama se desarrolla en alta mar, dentro de un crucero de lujo llamado «Spencer Rain», propiedad de la Corporación Umbrella, infestado de zombis, hunters y demás monstruos. Los Protagonistas son Bruce McGivern (agente del gobierno de los EEUU) y una mujer llamada
Fong Ling (agente del gobierno Chino). El grupo de música de hip-hop japonés Rize interpreta el tema principal del juego, titulado Gunshot. Salió sólo para PlayStation 2. Compatible con la pistola Guncon2 de Namco.

Resident Evil Gaiden
(título original japonés BioHazard Gaiden)
El juego también se desarrolla en un crucero, y es muy distinto a los demás Resident Evil por el limitado hardware de
Game Boy Color, consola en donde fue lanzado. La historia ocurre en un futuro cercano a los otros juegos. Se crea una organización anti-Umbrella con el apoyo del Gobierno de los EE.UU., entre sus miembros se encuentran el ex-policía Leon S. Kennedy quien es el protagonista de esta historia, Barry Burton (ex-S.T.A.R.S) y ex-empleados de la corporación. Se caracteriza por que la acción es con vista por arriba con un modo de batalla en primera persona, además de que en esta versión desaparecen las cajas para guardar objetos, pues el inventario es ilimitado y es compartido.

Este año la saga cumple 10 años horrorizando al mundo entero, con12 juegos para 8 consolas diferentes, 3 películas basadas en el videojuego, 6 juegos de serie principal, 2 juegos en línea (Resident Evil: Outbreak File #1 y Resident Evil: Outbreak File #2), 1 juego en desarrollo para consolas Next-Gen (Xbox 360 y PlayStation 3), además de varias adaptaciones literarias, 1 novela gráfica compuesta de 4 libros (Resident Evil: Code Veronica), miles de balas disparadas, miles de infectados, miles de muertos, 2 ciudades destruidas (la aldea de RE4 y la propia Raccoon City) y sobre todo…Una generación que creció con Resident Evil.

En la siguiente entrega les hablaremos de las cintas, los cómics y las adaptaciones a novela de la serie.
No dejen de escuchar La Dimensión Alterna todos los lunes y miércoles por Radio Creswin.

Sunday, September 16, 2007

Las mejores secuencias de acción del cine!!

Les presentamos los videos con las mejores secuencias de acción en el cine.

Las mejores escenas de acción


Las mejores escenas de Pelea


Las mejoes escenas de persecuciones


Y aqui les mostramos el show de stunts de Indiana Jones Epic Stunt Spectacular, que se encuentra en los Disney MGM Studios,Orlando y donde muestran cómo se hacen las secuencias de acción en las cintas de Indy


¡Hasta el próximo post!

Los Dobles en el cine - Videos

En el cine siempre podemos ver escenas de acción diversas en las que hay choques, persecuciones y hazañas imposibles, todo esto gracias a los stunts o dobles.

Les presentamos algunos videos que presentan sus trabajos mas representativos:


Choques y Persecuciones

Car Crash Mix - Funny bloopers are a click away

Choques y Persecuciones II

Car Crash Mix II - Funny video clips are a click away

Escenas de peleas

Stunt-Team - The most amazing videos are a click away

Uso de simuladores para crear escenas

Jet Li Motorcycle Stunts - The best free videos are right here

Si quieres ver un simulador como el que usan los profesionales para crear una escena de acción, haz click aqui.

Y por ultimo, como se realizó una secuencia de acción en una cinta de Vin Diesel


Vin Diesel - Bridge Stunt - The funniest movie is here. Find it

¡Hasta el próximo Post!

Wednesday, September 12, 2007

La cuarta saga de Indiana Jones estrena título

El día 9 de este mes en Hollywood California, fue revelado el título de la más reciente cinta de la saga de Indiana Jones: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, gracias a uno de los protagonistas Shia LaBeouf.

El anuncio fue hecho durante la entrega de los premios MTV Movie Awards, el pasado 9 de septiembre en las Vegas.

La cinta, además de las actuaciones de Harrison Ford y Karen Allen, cuenta con las actuaciones de Cate Blanchet, Ray Winstone, Shia LaBeouf, John Hurt y Jim Broadbent y nuevamente está en manos de Steven Spielberg.

La fecha de estreno está prevista para el 22 de mayo de 2008 así que estén muy pendientes, los tendremos informados.

¡Hasta el próximo post!

Monday, September 10, 2007

Curiosidades Fílmicas - Jason Bourne

Hola queridos lectores, les tenemos el día de hoy información ultra secreta que pudimos obtener sobre el agente Jason Bourne, esperamos sea de su agrado y recuerden, no la divulgen.

Jason Bourne es un personaje de ficción nacido de la Imaginación del autor Robert Ludlum en sus novelas de espionaje, conocidas como La Identidad Bourne, La Supremacía Bourne y Bourne El Ultimátum donde Jason Bourne un miembro élite de los cuerpos especiales de la CIA quien sufre episodios de "Amnesia Traumatica" a raiz de un incidente en una operación secreta en Europa, y mientras lucha por recuperar su identidad, se ve involucrado en una red de espionaje y manipulación de gobiernos por parte de los Estados Unidos donde será perseguido por asesinos profesionales, mercenarios paramilitares, y ex-compañeros de la CIA.
La primer novela donde apareció Jason Bourne fue publicada en 1980, titulada The Bourne Identity nos introduce en un mundo de intrigas, espionaje y traición por la casa editorial J.P. Putnam and Sons, convirtiéndose en un Best Seller y siendo seguida por otras dos novelas, The Bourne Supremacy publicada en 1986 y The Bourne Ultimátum de 1990, novela que fue la última escrita por el autor Robert Ludlum.


Robert Ludlum falleció al poco tiempo de iniciada la filmación de The Bourne Identity y otras dos novelas que narran las aventuras de Bourne fueron escritas por el autor Eric Van Lustbader, tituladas The Bourne Legacy publicada en 2004 y The Bourne Betrayal publicada en este año.


Y ahí les va un dato interesante: Existen teorías que dicen que la serie de novelas está basada en unos archivos clasificados de la CIA que pudieron ver la luz, donde supuestamente un grupo de espías secretos esparcidos por Europa cada cierto tiempo atentaban en varias capitales europeas a la vez causando confusión, lo que luego se averiguó es que no eran varios sino un solo individuo que actuaba al azar y de ahi sacó parte de la idea para su personaje.


Este espía con amnesia ha sido tan popular que antes de las adaptaciones cinematográficas protagonizadas por Matt Damon, apareció en 1988 en una miniserie de ABC adaptada para la televisión con Richard Chamberlain y Jaclyn Smith, y próximamente dará el salto al mundo de los videojuegos con el título The Bourne Conspiracy, para Playstation3 y XBox 360, desarrollado por High Moon Studios y que saldrá al mercado el año siguiente.


El autor Robert Ludlum dijo en una entrevista de 1986 para la CBS que tuvo la idea de crear a Bourne después de sufrir un pequeño periodo de amnesia. “Perdí 12 horas de mi vida, fueron las presiones de haber terminado un libro o algo parecido lo que me llevó a olvidar, aproximadamente 12 horas y existe un término médico para ello. Se llama Amnesia Temporal."


El tipo de amnesia que sufre nuestro héroe, llamada Estado de Fuga, también es conocida como fuga disociativa. Es causado por un trauma psicológico y usualmente es temporal. El Manual Merck lo define como: "uno o más episodios de amnesia en el cual la inhabilidad de recordar algunos o todos los eventos pasados y también la pérdida de indentidad o la formación de una nueva identidad ocurren cuando de repente, e inesperadamente, se viaja con un propósito fuera de casa". ¿Interesante no?


El tipo de amnesia que sufre nuestro héroe, llamada Estado de Fuga, también es conocida como fuga disociativa. Es causado por un trauma psicológico y usualmente es temporal. El Manual Merck lo define como: "uno o más episodios de amnesia en el cual la inhabilidad de recordar algunos o todos los eventos pasados y también la pérdida de indentidad o la formación de una nueva identidad ocurren cuando de repente, e inesperadamente, se viaja con un propósito fuera de casa". ¿Interesante no?

Jason Bourne es una persona de pensamiento rápido, y acciones lineales que se mueve rápidamente y brutalmente hacia sus objetivos. Da la impresión de que ha sido traumatizado severamente y sufre de paranoia. Está atormentado por fragmentes de recuerdos de su pasado y es muy adepto al combate mano a mano, mostrando un lado muy brutal y donde busca hacer el mayor daño sin el menor esfuerzo. También gusta de usar armas improvisadas como una pluma para acuchillar a alguien o usar un ventilador, una antorcha y cinta para simular una locación falsa, o también usar gasolina, un tostador y una revista para causar una explosión.

A leguas se nota que Bourne es un experto en armas, manejo de explosivos y electrónica, así como el uso de protocolos de evasión como moverse, manejo defensivo y cosas por el estilo. Su entrenamiento ha sido muy eficiente pero también despiadado al grado en que Bourne muestra efectos secundarios severos tanto psicológicos como físicos. Esto indica que sus métodos de entrenamiento, están basados de alguna manera en las técnicas que se rumora existieron y se usaron contra las fuerzas especiales rusas durante la Guerra Fría y que aun se usan en el ejército y fuerzas especiales.

En su recorrido para recobrar la memoria, Bourne conoce a Marie, la típica chica estudiante y conocedora que ve en Jason una oportunidad de conseguir dinero rápido por llevarlo a Paris. Junto a él descubrirá los fragmentos de su identidad y vivirá una historia de amor que los llevara a visitar diversos lugares del mundo, logrando descubrir que Bourne en realidad es un asesino entrenado dentro de la CIA para realizar trabajos específicos de forma encubierta.

Bourne se descubre perseguido por sus supuestos compañeros, que a toda costa lo quieren ver muerto para evitar cualquier tipo de complicaciones. A medida que avanza, comienzan a aparecer las piezas de un rompecabezas de difícil resolución, su vida peligra y debe escapar de sus enemigos. Esta es a grandes rasgos una semblanza corta sobre su vida, no les damos más datos porque sería revelarles la trama de las cintas y así no tiene chiste. Si quieren mayor información sobre Jason Bourne, hagan click
aqui.


Diferencias entre el Bourne del Cine y el Literario
El Jason Bourne de las novelas es distinto al de las películas y las cintas tienen muchas diferencias con la snovelas. Mientras los elementos de su viaje en Europa y su amnesia son retenidos, el Jason Bourne de la primer novela no es un asesino en si sino un agente de la CIA actuando como un aesino para acercarse al asesino internacional conocido como Carlos el Chacal y fue herido tras intentar evitar el asesinato en lugar de ser quien lo realiza, cosa que fue presentada en la cinta.

La naturaleza de la Operacion Treadstone es también diferente de la que está mostrada en la cinta: En lugar de una red de asesinos patrocinados por el gobierno, se presenta una trampa hecha para atrapar a Carlos en la que Jason Bourne es el único agente encubierto a cargo.

Mientras la mayoría de los personajes en la cinta son parecidos a los de la novela, sus personalidades y lugar en la historia han cambiado mucho. El personaje de Marie en la novela es una economista canadiense en lugar de una viajera alemana desempleada. Conklin es un personaje más malo en la adaptación cinematográfica, quien, a diferencia de la novela, no sobrevive.

La subtrama que tiene que ver con Carlos fue removida y se presenta al personaje de Carlos en una prisión francesa. En la novela Bourne descubre su verdadera identidad y pasado, como su nombre real. Pero en las cintas fue también removida, para poder dar pie a las secuelas, que están basadas muy vagamente en los libros de Robert Ludlum.

Se dice que la mejor adaptación de las mismas ha sido la película de 1988. Transmitida como miniserie por la ABC y protagonizada por Richard Chamberlain y Jaclyn Smith.

Y para su deleite, aquí tienen una breve lista de las curiosidades que rodean a las 3 cintas de Jason Bourne:




The Bourne Identity:
  • En esta cinta, si se fijan bien no hay créditos de apertura solamente el título de la cinta.
  • Al inicio de la cinta Jason Bourne se mira en el espejo y dice "Weet je wie ik ben? Hou dan godverdomme op met dat gezeik en zeg het me." Es Holandés y significa "¿Sabes quien soy yo? Entonces dejate de tonterías y dime”.
  • La mayoría de los marines mostrados en la embajada de Zurich son guardias de seguridad reales de los Marines asignados a embajadas en Europa, por petición del productor Frank Marshall. Usaron sus uniformes reales, trabajaron con el director para los diálogos (removidos luego) y desarrollaron las tácticas que se usan en la escena cuando desalojan la embajada.
  • El equipo de alta tecnología, mostrado en Treadstone son en realidad diferentes tipos de equipo musical Behringer; procesadores Virtualizer Pro, mezcladoras y compresoras, asi que no todo es lo que parece.
  • La bolsa roja que Jason Bourne toma de la caja de seguridad del Banco Gemeinschaft en Zurich al inicio de la cinta y que luego entrega a Marie cuando la envía lejos, aparece brevemente al final de la cinta, si se fijan bien, colgada de una pared en la tienda de Scooters de Marie.
  • Entre los objetos que se encuentran en la caja de seguridad al inico de la cinta , están una tarjeta de crédito American Express Platino, una pistola SIG-Sauer SIG Pro SP2009 (9mm) u o más raro de todo una tarjeta de cliente frecuente de Air France Club 2000, lo que es raro es que esa tarjeta es por invitación solamente y se la da Air France a los clientes que controlan presupuestos de viaje de millones de dólares/euros y que no pueden ser obtenidas solamente por volar por la aerolínea sino al ser millonarios.

The Bourne Supremacy:

  • Aquí hay una decuadro por cuadro, si se fijan bien el taxi que Bourne maneja durante la escena de persecución es un Volga 3110 hecho en Rusia.
  • Esta es para ver con cronómetro en mano, cuando Bourne llama a Pamela Landy desde el techo se oye una voz en su oficina que dice que necesitan “90 segundos para triangular su posición” Bourne cuelga la llamada exactamente 88 segundos después y si no me creen hagan la prueba con su cronómetro.
  • Las escenas en la cinta fueron rodadas en orden inverso, lo que quiere decir que las que se desarrollan en Moscú al inicio de la cinta fueron las últimas en ser filmadas y las que se desarrollan en Gow fueron las primeras. Como ven, no siempre se filma en orden.
  • La música de piano que se escucha en el lobby del Hotel Brecker (donde Bourne mató a Neski) es Balada no. 4 en Re menor de Chopin.

The Bourne Ultimatum

  • Si prestan atención a las escenas que se desarrollan en la estación Waterloo, verán a personas señalando a la cámara y volteando. Esto se debe a que no se pudo cerrar la estación para la filmación y la gente aprovechó para saludar a sus amigos y parientes.
  • Durante la escena de persecución en Nueva York aunque parece que van muy rápido los autos van a 35 millas por hora o menos. Esto fue porque la policía de Nueva York no quería que los peatones fueran atropellados mientras filmaban y no podían cerrar calles así que les permitieron filmar bajo esa condición.
  • Esta es la clásica cuadro por cuadro que ojala y vean con cuidado, en una escena de la oficina de Vosen, aparecen dos autobiografías de personajes reales la de Nelson Mandela y la de Bill Clinton.
  • En otra de las escenas de la oficina de la CIA en Nueva York se puede ver la fotografía del actor retirado Donald Rumsfeld en los monitores de las computadoras y entre los archivos que Bourne toma de la caja de seguridad de landy y los envía pro fax es la foto de un agente terminado. La foto pertenece al actor Richard Chamberlain, quien encarnó a Jason Bourne en la miniserie de 1988 ‘The Bourne Identity’.

Y también les tenemos la liga para entrar y juguar a ser Jason Bourne en el juego interactivo de la película. Para entrar hagan click aquí.

No dejen de escuchar Curiosidades Fílmicas todos los lunes de 1 a 2 por Radio Creswin.

Friday, September 07, 2007

Star Wars Conoce a Los Simpson

Navegando por la red, pudimos encontrar este video, super curioso que nos muestra qué pasaría si se hiciera una cruza entre Los Simpson y Star Wars.

Disfrútenlo.



¡Hasta el próximo post!

Monday, September 03, 2007

Curiosidades Fílmicas - Batman

El día de hoy en Curiosidades Fílmicas hablamos del Caballero Oscuro, el Hombre Murciélago que acecha en la noche en Ciudad Gótica, Batman, un héroe no siempre comprendido pero que desde sus orígenes ha gustado a chicos y grandes, convirtiéndose en uno de los personajes de cómics más famosos, compartiendo créditos con Superman y Spider-Man.

Batman tuvo su primera aparición en el número 27 del comic book Detective Comics en la historia titulada El extraño caso del sindicato químico, de la editorial estadounidense National Publications, fechado en mayo de 1939 y fue creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger, aunque sólo se reconoce oficialmente la autoría a Kane. Desde entonces Batman se ha convertido en uno de los superhéroes más reconocibles en el mundo.

La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (Bruno Díaz en algunos países de habla hispana), un multimillonario industrial, playboy y filántropo. El presenciar el asesinato de sus padres, cuando era un niño, lo llevó a entrenarse a la cima de la perfección tanto física como mentalmente, para luchar contra el crimen (disfrazado de murciélago).

A diferencia de muchos superhéroes, Batman no posee superpoderes o habilidades superhumanas; él usa el intelecto, sus talentos detectivescos, la ciencia y tecnología, el entrenamiento físico, la intimidación y sobretodo, su riqueza, en su lucha contra el crimen.

En los 70 el dibujante Neal Adams devolvió al personaje su dignidad y oscuridad, apoyado por

los guiones de Dennis O'Neil. Para muchos, ésa ha sido la encarnación definitiva del personaje, con historias que se centran más en tramas detectivescas.

En los años 80 dos historias de Frank Miller redefinieron al personaje: Batman: The Dark Knight Returns en 1986 ("El Regreso del Señor de la Noche", en español) y Batman: Año uno (1986-1987), esta última con dibujos de David Mazzucchelli. En ellas se reelabora la historia del personaje hasta darle su forma definitiva. Sin embargo, la historia crucial sobre la naturaleza psicológica del personaje es Batman: The Killing Joke (Batman: La broma asesina) de Alan Moore y Brian Bolland, publicada en 1987.

En sus apariciones cinematográficas, Batman ha sido interpretado por diferentes actores, como Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y más recientemente Christian Bale. A continuación les tenemos una pequeña encuesta para que nos digan quién ha sido para ustedes el mejor y el peor Batman.


Free polls from Pollhost.com
¿Qué actor ha sido el mejor Batman?
Micheal Keaton Val Kilmer George Clooney Christian Bale



Free polls from Pollhost.com
¿Cuál ha sido el peor Batman?
Michael Keaton Val Kilmer George Clooney Christian Bale

Nos vemos en el siguiente post y no dejen de escuchar Curiosidades Fílmicas todos los lunes de 1 a 2 por La Dimensión Alterna.