Monday, May 28, 2007

Un Yoda de papel...

Para todos los fans de Star Wars y como un regalito de la Dimensión Alterna, festejando los 30 años de Star Wars, les tenemos una manualidad que les va a encantar: ¡un Yoda de Origami! ¡Gracias a Tepasmas.com!

El Origami es el arte japonés de doblar papel y hacer figuras con solo una hoja y mucho ingenio, sin usar pegamentos ni objetos ajenos para pegar y mantener las figuras.

Es fácil, solo tienen que seguir las instrucciones. Si lo consiguen nos encantaría que nos manden imágenes de cómo quedó su Yoda de papel, a ladimensionalterna@hotmail.com o a radio@creswin.com. Si no, siempre pueden competir con sus amigos para ver quien puede hacer el Yoda más bonito o el más original o con sus sobrinos, hijos o nietos como una actividad para una tarde lluviosa.

Para bajar el PDF con las instrucciones, haz click aquí.

Sigan escuchando La Dimensión Alterna y diviértanse con esta linda manualidad. ¡Hasta el Próximo post!

Wednesday, May 23, 2007

¡¡¡FELIZ 30 ANIVERSARIO STAR WARS!!

“A long time ago in a galaxy far far away….” Así comienza la mayor (y en nuestra opinión la mejor) saga cinematográfica de la historia. Un día como hoy pero del año 1977 fue cuando se estrenó en Estados Unidos “Star Wars, Episode IV: A New Hope”, un día que se quedaría grabado en la historia del cine y que provocaría un verdadero fenómeno que sobrepasó todas las expectativas.

Los que crecimos en esa época y formamos parte de la llamada "Generación Star Wars" le debemos la creación de esta famosa saga a un entusiasta director y visionario llamado George Lucas. Lucas quería ser piloto de carreras, pero un día de primavera en 1962 en una carretera de California, George sufrió un accidente y casi muere. Tras el percance se dirigió a otra de sus pasiones: el cine. Él quería dirigir una película de Flash Gordon, pero los derechos los tenía Dino de Laurentis por lo que decidió escribir su propia saga espacial.

Tomó inspiración de varias fuentes, como los libros de Isaac Assimov, las películas de Akira Kurosawa, la filosofía Samurai y los Caballeros de la Mesa Redonda, entre otras. Y poco a poco esa idea que daba vueltas en su cabeza, comenzó a tomar forma. George Lucas tuvo la idea del filme a principios de los 70's, aunque la novelización del guión se hizo en 1976. El guión original abarcaba desde lo que hoy se conoce como el Episodio IV hasta el Episodio VI, y se iba a mostrar en un solo filme. Después dividió el guión en tres episodios, de los cuales el primero se llamaba originalmente La Guerra de las Galaxias o Star Wars, en inglés.

Debido a la falta de tecnología para realizar los complejos efectos especiales que necesitaba, Lucas dividió el guión en tres episodios. Amplió la historia del Episodio IV para hacer con ella un solo guión y fue la primera que filmó por necesitar menos efectos especiales. Lucas escribió también una narración para ayudarse a entender la relación entre los personajes de Darth Vader, Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi. Varios años después le sirvió para escribir el guión de los Episodios I al III a finales de los 90s y principios del 2000.

Además de crear esta saga, Lucas fue un pionero en cuanto a efectos especiales se refiere, ya que en esa época no había la tecnología que existe en estos días para recrear las batallas espaciales y las criaturas que vivían en su imaginación; por lo que creó Industrial Light & Magic, una compañía que reunió a los mejores especialistas en efectos visuales de la época y con un equipo lleno de jóvenes talentos, logró innovar en este difícil ramo.

Tras los tropiezos iniciales durante la filmación y la post-producción, la 20th Century Fox, quien se encargaría de la distribución de la cinta, se resignó a poner esta película en la lista de pérdidas, y agradecieron que Lucas dejara de cobrar parte de su sueldo, a cambio de un porcentaje en la venta de merchandising, sin imaginar lo que vendría después.

Star Wars, Episodio IV es uno de los filmes más taquilleros de la historia del cine. Sus ganancias sólo son rebasadas por el filme Lo que el viento se llevó. La distribuidora y algunos productores han dicho que este filme fue un éxito porque la mayoría de los espectadores la recomendaba personalmente a los demás, y para estrenar el filme se persuadió a 37 salas de cine. Star Wars triplicó su costo en ganancias y pasó de mostrarse en 40 a 2000 salas.
Star Wars más que una gran historia llevada al cine, se ha transformado en un fenómeno cultural que ha generado no sólo franquicias alimentando todo un comercio relacionado con la saga y sus personajes, también son objeto de culto de varias generaciones que hasta hoy seguimos asombrándonos con la saga más exitosa de la historia del cine.

Han pasado ya 30 años de su estreno y durante todo este fin de semana se producirán centenares de celebraciones en torno a la fecha que cambió a una generación y marcó un nuevo rumbo de la ciencia ficción en Hollywood. De hecho las celebraciones comenzaron el pasado 1º de Enero con el Desfile de las Rosas de Pasadena (EEUU), presidida por Lucas ante un ejército de soldados de asalto del imperio. Ayer comenzó en California el IV Star Wars Celebration con todo lo imaginable, hasta el domingo, y los festejos culminarán en julio con la prometida fiesta europea más grande de Star Wars en Londres.

Para festejar este 30 aniversario, la Dimensión Alterna transmitirá un especial de 2 días sobre esta increíble saga, comenzando este próximo lunes así que estén muy pendientes.

¡Feliz 30 Aniversario STAR WARS!

Los dejamos con este video en tributo a la saga que marcó a toda una generación, con las 6 películas que la componen:

Monday, May 21, 2007

¡Spider-Man El Hombre Araña!

En el programa del lunes pasado de Curiosidades Fílmicas les hablábamos de Spider-Man, sus orígenes y las curiosidades que rodean a su nueva aventura cinematográfica.
Muchos de nosotros lo recordamos por los cómics y las series animadas que se hicieran de este popular personaje, pero no muchos saben cuándo y dónde fue publicado por primera vez.
Spidey, fue Creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962 para la primera historieta aparecida en "Amazing Fantasy #15". Desde entonces, Spider-Man se ha convertido en el símbolo de la compañía Marvel Comics, y es uno de los personajes de ficción del cómic más conocidos en el mundo entero, (junto con Superman de DC Comics).
Cuando Spider-Man apareció alla por los años sesenta, los personajes adolescentes en los cómics de superhéroes tenían reservado habitualmente el papel de compañeros del héroe principal. Spider-Man rompió aquella tendencia, al presentarse a sí mismo como un superhéroe adolescente. Los lectores se identificarían de inmediato con Peter Parker, el alter ego de Spider-Man, por su carácter tímido, su soledad y su escasa capacidad para encajar entre jóvenes de su edad.
Y como esta entrada es de Curiosidades Fílmicas ahí les van un par:
Cuando se hace referencia a Spider-Man, el nombre del personaje se escribe Spider-Man (con un guión en medio de "Spider" y "Man") y no Spiderman. Stan Lee creó el nombre de esa manera para diferenciarlo del de Superman ya que ambos nombres son muy similares a simple vista. Stan Lee ha comentado que le molesta que el nombre se escriba sin el "guión".
A Stan Lee le gusta hacer apariciones en las películas de los super héroes que él creó. En Spider-Man aparece como un espectador cuando el Duende Verde y Spidey pelean y derriban un balcón. En Spider-Man 2 aparece rescatando a una persona antes de que le caiga un trozo de muro cuando Dr. Octopuss y Spider-Man pelean y en Spider-Man 3 es quien le dice a Peter Parker lo bueno que es Spider-Man.
Y para el rincón del recuerdo, les presentamos los videos de los intros de 3 de las caricaturas que protagonizó Spidey.

Esta es la intro original en español de su caricatura de los 70's:

Esta es la canción en inglés de esa misma caricatura, que se puede escuchar en varias escenas de las películas nuevas:

¿Y quien no recuerda esta serie donde aparecía Spidey acompañado de Estrella de Fuego y el Hombre de Hielo?

Este pertenece a la serie animada de la Mujer Araña, en la que Spidey hacía una que otra aparición:

En esta serie de 1981, aparecía Spider-Man y si se fijan bien el intro es casi igual al de Spider-Man y sus amigos:

Y este es el intro de Spider-Man, la serie animada de 1994:

¡Qué buenos recuerdos! ¡Sigan escuchando el programa y hasta el próximo post!

Wednesday, May 09, 2007

La verdadera Tortuga Ninja

Conozcan a la verdadera Tortuga Ninja.

La Tortuga Ninjemys oweni ("Owen's Ninja Turtle" o la "Tortuga Ninja de Owen") fue una gran tortuga meiolanída del periodo Pleistoceno encontrada en Queensland, Australia.

Se parece a su pariente más grande, Meiolania, salvo que el par de cuernos más grande en su cabeza apunta a los lados, en lugar de apuntar hacia atrás. Se cree que esta variedad de tortuga era herbíbora.

Originalmente se pensó que era miembro del género Meiolania, pero, las diferencias anatómicas condujeron a introducirla en un nuevo género, que fue inspirado en honor de las famosas Tortugas Ninja.

Interesante ¿no?

Curiosidades Fílmicas - Las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes

Hola querido auditorio, para el día de hoy les tenemos un tema que despertará la nostalgia de más de uno, pues vamos a platicarles de una serie animada que recientemente ha sido llevada al cine: ¡Las Tortugas Ninja!

¿Quién no recuerda a estos adorables personajes verdes? Muchos de nosotros, pero lo que la mayoría desconoce es de dónde se originaron.

Las tortugas se originaron en un pequeño cómic en blanco y negro de Kevin Eastman y Peter Laird titulado: "Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles." Fue lanzado en 1984 y publicado por Mirage Studios. Se convirtió una sensación de la noche a la mañana entre los cómics independientes. El origen de la historieta es una parodia y un homenaje al trabajo de Frank Miller. La cubierta de la primera edición es muy similar a "Ronin" de Frank Miller, y el origen la historia de las tortugas implica el mismo origen que el de Daredevil. Los enemigos de las tortugas, el Clan del Pie pudieron también haber sido inspirados por otra creación de Miller, The Hand (la mano), un grupo de asesinos ninja.

La primera edición fue anunciada antes de su publicación en una guía de cómics, la cual consiguió mucha atención de los fanáticos de historietas cómicas, tanto, que el primer tiraje de 3000 copias fue vendido inmediatamente, y rápidamente se incrementó su valor comercial. Se suponía que el cómic iba a ser solo una parodia de una sola edición, pero el éxito de las ventas condujo a una serie de continuaciones. Debido al éxito, se decidió hacer una serie animada con los personajes del cómic.

La primera serie de televisión de las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes inició el 10 de diciembre de 1987, en la cadena estadounidense CBS. La versión de fin de semana presentó una hora completa del "poder tortuga", inicialmente mostrando un par de episodios exclusivos (en ese entonces) de los sábados. Esta serie fue transmitida en los Estados Unidos hasta el 12 de noviembre de 1996.

En la animación, las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes son cuatro inteligentes tortugas adolescentes comedoras de pizza que pelean contra las fuerzas del mal en los alrededores de su guarida en las cloacas. En el crepúsculo de las series, las nuevas direcciones creativas incluyeron aumentar las capacidades de los personajes estelares, ampliando la cantidad de personajes, e incluso incluyendo un poco de temas más oscuros.

Esta serie de animación fue hecha por los estudios de Murakami-Wolf-Swenson Film Productions, por lo tanto, Mirage Studios no posee los derechos de esta serie de las tortugas ninja de 1987, así que los cambios hechos en esta versión de las tortugas ninja no fueron transferidos a otras versiones; sin embargo, en el reciente renacimiento de la serie de animación se han incorporado muchos tributos (a pesar de las sensaciones mezcladas de Peter Laird sobre una serie de TV que se apartó tanto de su historieta). A pesar del desdén evidente, Laird ha dicho en numerosas ocasiones que él "no odia" a la serie animada original, y la respeta por haber contribuir a la fama de la actual franquicia.

Entre los personajes que acompañaban a las Tortugas, estaba Splinter, una rata mutante que se convierte en el guía o sensei de las Tortugas Ninja y que los ayuda en sus aventuras y que era como el “papá” de las tortugas y quien les enseñó todo lo que saben. El toque femenino de la serie viene de la mano de la reportera Abril O’Neil, la única amiga humana de las Tortugas. En los cómics, Abril es una experta programadora informática, ayudante del doctor Baxter Stockman, mientras que en la serie de televisión es presentada como una reportera del canal 6.

El enemigo principal de las Tortugas es Shredder (Destructor) un ex-compañero de dojo del maestro Splinter que tomó el mal camino. Vestido con casco y armadura metálica, con un aspecto que recuerda vagamente al de un guerrero samurai; Shredder comanda a un ejército de ninjas conocidos como el “Clan del Pie” (supongo que porque siempre meten la pata), cuya principal utilidad es la de servir de sparring a las tortugas, que los despachan como si de castillos de naipes se tratara.

El reparto de personajes incluyó a nuevos y diferentes personajes incluyendo a Abril O'Neil, Casey Jones, Rocoso y Bibop (Rocksteady and Bebop), Baxter Stockman, Don Turtelli, y al Rey Rata. Los personajes originales como los soldados del clan del pie (Foot Soldiers) permanecieron fieles al cómic solamente en su aspecto y alineación. Krang, uno de los villanos más memorables de la serie, fue inspirado por el diseño de los Utrom, una raza alienígena benévola de Mirage cómics. Sin embargo, el Krang animado, era por otra parte un enemigo de la dimensión X, y un ser altamente malvado.

Y para que lo recuerden, les tenemos el video de la presentación original de esta serie animada.


Esperemos les traiga buenos recuerdos, no dejen de escuchar La Dimensión Alterna en nuestro nuevo horario de 1 a 2, los lunes y los miércoles. Los dejo con una pequeña encuesta, para saber cuál es su Tortuga Ninja Favorita.

¿Cuál es tu Tortuga Ninja favorita?

Leonardo
Donatello
Rafael
Miguel Ángel
Free polls from Pollhost.com

¡Hasta el próximo post!

Friday, May 04, 2007

Cambiamos nuestro horario!!!!!

¡Hola a todos! Queremos hacerles llegar el notición de que cambiamos nuestro horario del programa a partir del lunes 7 de mayo estaremos transmitiendo de 1 a 2 de la tarde los lunes y miércoles, como siempre en www.creswin.com.mx/radio/, no olviden entrar a la página y estar al pendiente ya que tendremos muchas sorpresas.

¡Hasta pronto!